Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Épica remontada

MSC LA SALLE 84-78 REAL CANOE

El Melilla Sport Capital La Salle volvió a saborear las mieles del triunfo, tras derrotar ayer al Sernova Renovables Real Canoe, con lo que las de Paulino Puerto dejan casi sellada su permanencia en la categoría, a falta de dos jornadas para el final. A destacar el increíble último cuarto realizado por las lasalianas, que firmaron un 24-6 de parcial que les sirvió para voltear el 60-72 con el que concluía el tercer periodo.

El Melilla Sport Capital La Salle sumó ayer su décima victoria de la temporada, tras imponerse al Sernova Renovables Real Canoe por 84-78, y a falta de dos jornadas prácticamente se asegura la permanencia.

Bien es cierto que las de Paulino Puerto, que de nuevo se quedó sin poder disponer del concurso de la lesionada Bojana Stevanovic, tuvieron que apelar a la heroica para darle la vuelta a un partido que tenían muy complicado al término de tercer cuarto. Y es que las melillenses se vieron obligadas a remontar en el último acto una desventaja de doce puntos. Un increíble parcial de 24-6 hizo posible que se produjera el milagro.

Y eso que las locales habían jugado a un gran nivel, sobre todo en ataque, en el primer asalto, lo que les valía para adjudicarse el mismo por tres puntos (26-23), aunque la renta llegó a ser incluso de trece (24-11) a tres minutos del final. Sin embargo, Las madrileñas reaccionaban y con un parcial de 2-12 se metían de nuevo en el choque.

El segundo cuarto arrancaba con la inercia con la que acabó el primero, es decir, con las visitantes mejor asentadas sobre la cancha del ‘García Pezzi’, aunque las lasalianas, lideradas por Sofie Tryggedsson y Leticia Rodrigues, se mantenían a flote. No en vano, al ecuador el electrónico reflejaba un empate a 35. Posteriormente, las de la capital de España lograron situarse con un +5 (38-43), pero las chicas del MSC La Salle cortaban el intento de escapada con un 6-0 para tomar otra vez la delantera (44-43). Un triple de Lucía Rodríguez en los últimos segundos daba ventaja a las madrileñas al tiempo de descanso (44-46).

El choque se reanudaba con un tercer periodo que tuvo dos partes claramente diferenciadas, una primera con máximo equilibrio en el juego y en el marcador (54-56, minuto 25) y una segunda en la que el Real Canoe se mostró muy superior a su rival, abriendo una brecha de doce puntos en el electrónico (60-72).

El último asalto se desarrollaba con las madrileñas mandando con claridad (66-78), aunque a 6’ de la conclusión las melillenses, con un recital defensivo y con mucho acierto en ataque, comenzaban a reducir las distancias y a creerse que podían remontar. De este modo, acabarían consiguiendo un 18-0 de parcial para ganar el choque hasta con cierta comodidad (84-78).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€