Entrega la penúltima taza de la colección dedicada a Melilla de principios del siglo XX, con la calle Arturo Reyes

Será la quinta taza de un conjunto de seis, que refleja los barrios y calles de nuestra Ciudad en los primeros años del siglo pasado. Hoy sábado, el periódico MELILLA HOY homenajea a una calle del centro de la ciudad, que tras cambiar de nombre en varias ocasiones, actualmente se la conoce como Sidi Abdelkader.

Tal y como comentamos en la reseña que publicamos este miércoles, desde el pasado día 29 de enero, todos los sábados, con la compra conjunta de los periódicos MELILLA HOY-Marca y por menos de cinco euros (2,95 € la taza más 2 € de los diarios), el periódico ha estado lanzando esta oferta semanal, en forma de taza, dedicada a los lugares más emblemáticos y barrios de nuestra querida Ciudad.
De este modo, los nostálgicos de la Melilla de esa época, podrán adquirir hoyen los puntos habituales de venta o en el propio periódico, ubicado en el Polígono SEPES, calle La Espiga, Nave A1, la penúltima de ellas, que está dedicada a la calle Arturo Reyes.

Calle Arturo Reyes
Encajada dentro del barrio Héroes de España, en pleno centro de la ciudad, esta calle tomó su nombre en honor al malagueño Arturo Reyes Aguilar, poeta lírico, periodista y narrador español. Nombre que se mantuvo hasta el día 18 de diciembre de 1950, que pasó a denominarse, desde ese momento, Sidi Abdelkader, por Abdelkader Hach Tieb, nacido en la cábila de Beni-Sicar, de la que se convirtió en jefe en 1909 y quien, probablemente, tomó parte en el combate del Barranco del Lobo (27 de julio de 1909) y en el Barranco de Taxdir (20 de septiembre de 1909). En diciembre de ese mismo año, hizo acto de sumisión a las autoridades españolas, convirtiéndose en un fiel aliado. De tal lealtad, dio prueba la noche del 23 al 24 de julio de 1921, cuando dirigiéndose a las autoridades españolas dijo: “Si los refuerzos no llegan inmediatamente, no me será posible contener más tiempo a mi cábila, presionada por la harka enemiga, y para que no penséis que os hice traición tendré que suicidarme…”
En agradecimiento a los servicios prestados, el Gobierno español le hizo entrega de una vivienda, acto al que asistieron el Comandante General de Melilla, Martínez Anido y el Teniente Coronel Franco, entre otros.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas