En su discurso, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, señaló que los tres premiados este año con dicho galardón tienen “un denominador común: la atención y el servicio a los demás”
El Salón Dorado de la Asamblea ha acogido este lunes por la noche un acto solemne y emotivo por la entrega de las Medallas de Oro de Melilla al doctor Enrique Remartínez Escobar, a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Melilla y al Observatorio de Ceuta y Melilla, que ha contado con la presencia de numerosas autoridades políticas, civiles y militares.
Manuel Aznar, presidente de AECC Melilla, fue el primero en recoger el galardón, aceptando “con humildad” dicha medalla.
“Este reconocimiento no solo celebra nuestro pasado, ni nuestro presente, sino que también reafirma el valor de nuestros esfuerzos hacia un futuro mejor”, ha pronunciado Aznar, quien mostró su agradecimiento a la consejera de Cultura y Patrimonio Cultural, Fadela Mohatar, a la consejera de Salud Pública, Randa Mohamed; y al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por “crear en nuestra misión y su compromiso inquebrantable en la lucha contra el cáncer”.
Aznar ha extendido este agradecimiento al resto de diputados de la Asamblea y lo dedicó “a los más de 1.800 socios y a todos los melillenses que, cuya solidaridad nos emociona, inspira y motiva a seguir trabajando en pro de la excelencia”.
“Una invitación a seguir trabajando”
Por su parte, Carlos Echeverría, director del Observatorio de Ceuta y Melilla, ha considerado “un honor, un placer y un compromiso” el recibir tal galardón que sirve “para valorar el trabajo de cuatro años intensos en los que hemos compartido trabajo”. Así pues, considera que recibir una distinción es, “sobre todo y ante todo, una invitación a seguir trabajando con más ahínco y más eficacia por el bien de la ciudad y de los demás territorios”.
Ha mostrado su agradecimiento a las distintas autoridades políticas, civiles y militares por el apoyo al Observatorio a lo largo de estos cuatro años.
“Un dulce que no se puede rechazar”
Y, por último, un Enrique Remartínez dominado por la emoción del momento, ha proclamado que este galardón es “un honor inmenso que me llena de orgullo tanto a nivel personal como profesional”, ya que recuerda que a su padre se la concedieron “hace unos años”.
“No tengo sensación de ser merecedor de esta condecoración, pero es un dulce que no se puede rechazar”, afirmando que “tan solo he hecho mi trabajo lo mejor posible”.
“Me siento profundamente honrado de formar parte de esta comunidad y es un gran privilegio recibir este reconocimiento”, ha dicho el doctor Remartínez, que ha recibido una sonora y larga ovación por parte de todos los asistentes al concluir su discurso.
“Atención y servicio a los demás”
Por último, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha señalado en su discurso el “denominador común” que poseen los tres galardonados de este año: “atención y servicio a los demás”.
“En el caso de la Asociación Española Contra el Cáncer en Melilla, la atención a las personas con esta enfermedad y a sus familiares; en el radiólogo Enrique Remartínez Escobar, a todos los pacientes que buscan en su consulta un acercamiento al diagnóstico de su enfermedad y en el Observatorio de Ceuta y Melilla, una atención preferente para dos ciudades, muchas veces olvidadas, que se encuentran ubicadas en una zona geoestratégica delicada”, ha resumido.