Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León presenta este viernes “La lluvia que me habita”, su última obra poética

“La lluvia que me habita”, última obra poética para adultos, de Encarna León, se presentará el viernes 4 de noviembre en el Real Club Marítimo de Melilla, sala de conferencias, a las 20:00 horas. La presentación de la obra estará a cargo del profesor, narrador y poeta, Jaime Alonso Véliz. La autora dará a conocer el proceso de creación de su obra, la temática y leerá algunos poemas, según ha informado la propia autora y colaboradora de MELILLA HOY.

Jubilada de la enseñanza en 2006. Dedicada a la Literatura desde 1980, reside entre Málaga y Melilla, esta última ciudad es su residencia desde 1952. Colabora en revistas literarias. Tiene editadas 17 obras de poesía, 6 plaquettes, 5 relatos, 1 novela corta, 4 antologías poéticas y 8 obras Juvenil- Infantil (5 de poesía y 3 de narrativa). Ha sido premiada en varias ocasiones, da nombre al Certamen Internacional de Relato Corto “Encarna León”, creado por la Consejería de Educación. Viceconsejería de la Mujer de Melilla (2000). Es miembro de la Asociación Colegial de Escritores de España desde 1988 y de CEDRO, de la Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (Escritores y Críticos del Sur) desde 2003 y de Humanismo Solidario desde su creación 2013, de la que es Consejera. Muchos de sus trabajos están recogidos en diversas antologías, tanto nacionales como extranjeras.
Actualmente es delegada territorial de ACE-Andalucía, por Melilla.
Encarna León ofrece unos apuntes sobre La lluvia que me habita:
“…porque tan solo muere/ aquello que ya nunca nos crece en la memoria”, muere lo que no crece en la memoria, dice el poeta melillense, Miguel Fernández, y en mi memoria han crecido mucho, muchísimo y siguen creciendo imágenes, vivencias, situaciones inolvidables, deseos, lugares, abrazos y personas… Por eso, todos esos elementos, esas personas que posibilitan las historias contenidas en este libro, no han muerto, sino que se han colocado ordenadamente en mi interior y han ocupado un lugar privilegiado en mi memoria, se han ido regando con el amor que les tuve, y así se enraizaron firmemente en mí, haciendo leve el dolor y grande y hermoso el recuerdo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€