Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In memoriam

En su memoria, una gran mujer. Antonia Zaragoza

melillahoy.cibeles.net fotos 934 foto del in memoriam d

Creo que fue el miércoles día 6 cuando falleció, me he enterado hoy día 11 que me ha llamado mi cuñada Maruja para decírmelo, nada más colgar el móvil, he llamado a su hija Mari Loli Font Zaragoza (esposa y madre de Paco Veira padre e hijo) para darle un fuerte abrazo telefónico y nuestro más sentido pesar a toda la familia por tan dolorosa pérdida.
Los que siguen mis escritos y vivencias sobre Melilla, su gente, mis vecinos y costumbres, sabrán que a esta señora (q.e.p.d.) y familiares que vivían en aquellos tiempos frontalmente con mi casa, toda mi niñez ha transcurrido junto a ellos, en un escrito que precisamente he mandado esta mañana a MH para su publicación también los menciono, curiosamente, antes de enterarme previamente del hecho luctuoso.

No es por decirlo, Mari Loli y Antonio Francisco sus hijos, eran más que vecinos para toda nuestra familia, así como sus padres, me llevaron en mi niñez infinidad de veces a la playa, en una ocasión a los toros, yo tenía 9 años, solo he visto dos corridas en directo en mi vida y esa fue la primera. Nuestro cariño siempre ha sido recíproco, éramos como familia.

Recuerdo que Antonia me mandaba a muchos recados. <>, solo tenía que bajar las escaleras del Monte Mª Cristina, en otras ocasiones me pedía que le trajera del monte cercano, tierra o piedras de asperón para frotar los cubiertos de cobre o alpaca. Yo contento hacía el servicio, siempre caía además una propinilla, era muy generosa. No teníamos tele en mi casa, otros vecinos tampoco, pero, su casa siempre estaba abierta para ver aquella televisión en blanco y negro, de vez en cuando, nos poníamos nerviosos con aquella “carta de ajuste interminable”, <>. Yo me desesperaba y Antonia se reía mucho conmigo, ella misma mandaba a su hija Mari Loli a buscarme a casa cuando echaban los programas que me gustaban, ¡Anda llama a antoñín que empieza Noche de Estrellas, el Santo, Un millón para el mejor!
También venían mucho a mi casa, sobre todo, cuando ella, Angelita o la tía dolores precisaban ocasionalmente algún producto de la pequeña huerta casera que mi padre tenía en la azotea en unos recipientes de chapa o madera. << Antonio, necesito un poco de perejil, hierbabuena (yerbabuena decíamos), una cebollita, un tomate o un pimiento, recuerdo que mi padre en ocasiones les decía cariñosamente, ¡Quien quiera algo, ya sabe, que suba a la azotea y se lo coja!
Su esposo Antonio, gran hombre también (ya están los dos juntos), era del Barça como yo. Trabajó en Casa Weil repartiendo todo tipo de bebidas y me llevaba al ambigú del estadio Álvarez Claro. Por lo menos, a ambos a su prima Angelita y primo Ricardo también tuvimos la suerte de verlos no hace muchos años, en una ocasión en Peñíscola y en otra en Vinaroz, en sus viajes del INSERSO, cuando venían nos llamaban y mi esposa Mati y yo muy gustosos íbamos a verlos.

No quiero extenderme más, todos nuestros familiares más mayores han ido abandonándonos hacia su última morada, el Cementerio de la Purísima, quedamos sus hijos y nietos, la vida sigue, hay que insistir en la lucha y tarea diaria y el destino decidirá cuando toque.

Repito, nuestro más sentido pésame, Dios le habrá dado buena acogida junto a todos sus seres queridos que antes nos abandonaron. Mari Loli, Antonio Francisco (éste Cartero en Barcelona), a vuestros conyugues, hijos y demás familia un fuerte abrazo de esta familia que tenéis en Castellón, que os quiere y os recuerda con mucho afecto a todos los que nos han ido dejando y a todos vosotros.

PIE DE FOTO:
Antonia está en primer plano sentada en el escalón de la casa de Antonio Salido, en el Monte María Cristina, y el hijo de ésta, Antonio Francisco, también en el escalón

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€