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En marcha los convenios que la Ciudad ha firmado con CEME y la Asociación Zona Centro de Melilla

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, durante la firma el pasado mes de junio de dos convenios de colaboración con la CEME y la Asociación Zona Centro

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla (BOME) ha publicado los dos convenios de colaboración que la Ciudad firmó el pasado 22 de junio con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), y la Asociación Zona Centro.


El convenio con la CEME está dotado con 80.000 euros para la creación de un programa de ayuda en la información y tramitación de las subvenciones que puedan ser solicitadas por las pequeñas y medianas empresas melillenses (PYMES).
Dichas actuaciones son para campañas informativas sobre las subvenciones conforme vayan siendo anunciada las convocatorias por parte del Gobierno central o por la Consejería de Hacienda, Promesa’ u otros organismos públicos; para la realización de seminarios presenciales o digitales («webinar») con participación de algún experto en temas relacionados con las subvenciones; análisis de las mismas, posibles beneficiarios, sus requisitos y forma de tramitar las solicitudes; apoyo a las empresas en la confección y presentación de las solicitudes con comprobación del cumplimiento de los requisitos exigidos para facilitar la comprobación por parte del ente responsable de la concesión; seguimiento completo del proceso de las Convocatorias, siguiendo sus directrices, por parte del personal técnico de CEME; ayuda en la revisión de las rectificaciones o solicitud aportación de documentos a requerimiento del Órgano competente de la tramitación; o la participación en reuniones relativas al desarrollo y puesta en marcha del Plan Estratégico de Melilla.


Por otro lado, el personal que a fecha de publicación del Convenio, ya tuviese contrato laboral con la CEME, podrá imputársele hasta un 30% de sus gastos salariales mensuales por la participación en el programa, en concepto de coste indirecto. Así pues, podrán imputársele hasta un 30% del recibo mensual en concepto de coste indirecto en el alquiler del local de la sede de la entidad y de los gastos de reparación y conservación de dicha sede.

Asociación Zona Centro
El acuerdo rubricado con la Asociación Zona Centro, por otro lado, está dotado con 119.500 euros y está enfocado a la creación de un plan estratégico de dinamización del comercio en el centro histórico de la ciudad.
En particular, se pretende posicionar dicho lugar como centro de la actividad comercial de toda la Ciudad, atraer mayor porcentaje de gasto en el pequeño y tradicional comercio frente a las grandes empresas; atraer, del mismo modo, a los consumidores a la zona en cuestión a través de iniciativas lúdicas, desarrollar una red comercial entre los comercios adscritos en la asociación Zona Centro que se traduzcan en descuentos, campañas y fidelización con el cliente, y, por último, diseñar un fuerte Plan Estratégico de Comunicación que posicione las iniciativas, intenciones y logros de la Asociación Zona Centro, y del centro histórico comercial en la prensa diaria, televisiones y RR.SS. de manera fluida y constante.

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Redacción

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