MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:05

En busca de una victoria balsámica

Los melillenses vencían en el duelo de la primera vuelta por un ajustado 75-78

El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy domingo (12’30 horas, RTVM/LaLigaSportTV) se su segundo partido de la semana recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, al HLA Alicante. Los azulones buscarán romper la racha de dos derrotas consecutivas ante un rival directo como son los alicantinos.

Los de Arturo Álvarez arrancaban el pasado jueves un mes de enero que puede ser clave en el devenir del equipo esta temporada, ya que tendrán que disputar hasta un total de seis encuentros, algunos de ellos ante rivales directos. El primero, el de este mediodía (12’30 horas) ante el HLA Alicante.

El conjunto melillense ha visto como las últimas derrotas le han llevado a caer hasta la decimocuarta posición, solo un triunfo por encima del descenso, de ahí la importancia de empezar a sumar. Para este choque, el técnico asturiano recupera a Thomas de Thaey y a Mouha Barro, quienes no participaron en el último partido ante el Movistar Estudiantes.

Por su parte, el HLA Alicante llega a la ciudad autónoma con unas necesidades parecidas a las de los azulones, pero en un buen momento de forma que confirmó el pasado miércoles con la victoria sobre el ICG Força Lleida.

Con ocho triunfos, uno más que el Melilla Sport Capital Baloncesto, los alicantinos ocupan la undécima posición, por lo que si ganan pondrían tierra de por medio con la parte baja y comenzarían a mirar a los play off, uno de los objetivos del club, tras un discreta primera vuelta.

En la plantilla dirigida por Gonzalo García son muchas las piezas que destacan. Así, en la dirección la veteranía y el poso de Llompart se complementan a la perfección con la electricidad de Justin Pitts. En el exterior jugadores como Matulionis, Joan Tomàs, Pilepi? o Simmons, quien, con 16 puntos de media, es uno de los máximos anotadores de la competición. Y en la ‘pintura’ el ex del decano cuenta con Jakstas, el gigantón Menzies y uno de los interiores más dominantes de la LEB Oro como es Van Zegeren. Por si fuera poco, esta semana incorporaban a Alejandro Galán, procedente del Bilbao de Liga ACB y que hoy podría debutar.

En la primera vuelta, el MSC Baloncesto ganó en el ‘Pedro Ferrándiz’ por 75-78.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas