Empiezan los trabajos para reabrir la frontera entre Melilla y Marruecos

Rojas también recibió el vídeo viral de la retirada de bloques de hormigón de la frontera

Delegación recordó que Pedro Sánchez anunció que la próxima reapertura de la frontera “se producirá de manera gradual, ordenada y coordinada”, algo que “requiere acordar las condiciones necesarias que permitan conseguir estos objetivos”

Esta semana han empezado “los trabajos pertinentes” para acordar las condiciones de la próxima reapertura de la frontera entre España y Marruecos en Melilla. Fuentes de la Delegación del Gobiernoinformaron ayer de que estos trabajos se están realizando “en el marco de colaboración que se ha establecido entre España y Marruecos”.

La Delegación recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la próxima reapertura de la frontera “se producirá de manera gradual, ordenada y coordinada”, algo que “requiere acordar las condiciones necesarias que permitan la consecución de estos objetivos”.

Por ello, esta semana se han iniciado “los trabajos pertinentes en el marco de colaboración que se ha establecido entre España y Marruecos”.

La Delegación del Gobierno hizo esta aclaración “tras las numerosas noticias que se han suscitado en las últimas horas sobre la inminente reapertura de la frontera de Melilla con Marruecos”.

Una respuesta muy similar es la que dio ayer el Ministerio del Interior que, en declaraciones a MELILLA HOY, recordó que, “como ha señalado el ministro Fernando Grande-Marlaska en varias ocasiones, la apertura se hará de forma gradual, teniendo en cuenta los condicionantes sanitarios”. “La fecha se decidirá en el marco de la relación bilateral”, agregó.

“No hay anuncio oficial”

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma y secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, recalcó, a preguntas de los periodistas, que “no hay anuncio oficial” sobre la reapertura de la frontera y, cuando se produzca, “vendrá desde el Gobierno de España o la Delegación del Gobierno”.

Instó a “hacer caso a los anuncios oficiales”, el último de los cuales recordó que establecía el cierre de los pasos fronterizos hasta el 30 de abril, tal y como publicó el BOE por una orden del Ministerio del Interior.

“Tendremos que seguir ese anuncio oficial hasta que no haya otro anuncio oficial. Que se mantenga o no, eso vendrá de manos del Gobierno de España o de la Delegación del Gobierno”, precisó Rojas, que también había recibido el vídeo viral de la retirada de bloques de hormigón de la frontera.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas