Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empiezan a vacunar a los docentes mientras se espera una “llegada masiva” de dosis dentro de un mes

El colectivo de docentes ha empezado a recibir la vacuna contra el coronavirus este miércoles, sumándose así a otros colectivos esenciales, como el de los profesionales sanitarios y de seguridad y emergencias, y los mayores y grandes dependientes, mientras espera que una “llegada masiva” de dosis dentro de un mes. En rueda de prensa, el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que, según ha transmitido el Ministerio de Sanidad a todas las autonomías, dentro de, aproximadamente, un mes o un mes y medio, “la llegada de vacunas de todo tipo será masiva” e, incluso, se introducirá un nuevo tipo de vacuna.
Hasta que llegue ese momento, la Ciudad Autónoma de Melilla mantiene dos campañas de vacunación en paralelo, una para los menores de 55 años de los colectivos esenciales, a los que se está suministrando la vacuna de AstraZeneca, y otra para los mayores de esa edad, que reciben el resto de tipos de vacunas.
En este sentido, el director general de Salud Pública dijo que no se puede hacer una previsión de cuándo se podría vacunar al 100 % del personal de los colectivos esenciales, ya que eso dependerá de la capacidad de producción de la industria farmacéutica.
No obstante, señaló que, entre el martes y el miércoles, han llegado más de mil vacunas de Pfizer a Melilla, que serán destinadas en su totalidad a la inoculación de la segunda dosis en personas que ya han recibido la primera, entre ellas, las que sufren grandes dependencias y mayores de 80 años, con los que se actuará esta semana.

Traslado de vacunas a pie
El objetivo con este colectivo, afirmó, es actuar en las personas con mayor morbimortalidad, es decir, las que más enferman y mueren.
Al hilo, avanzó que, la próxima semana, se podrá iniciar la vacunación de personas con dependencia de grado 3 reconocido que no se pueden desplazar a los puntos de vacunación, los cuales serán vacunados en sus casas empleando la vacuna de Pfizer.
Para ello, se organizarán las inoculaciones en espacio físico cercano y de tiempo, ante la necesidad de desplazar los viales caminando por el riesgo de inactivación por la vibración de vehículos a motor.
Además, informó de que se están poniendo las primeras dosis al personal sanitario, incluso el de primera línea que no se vacunó en su momento, y al personal sanitario de consulta de centros privados, además de a los colectivos esenciales como los cuerpos de seguridad, Bomberos, Protección Civil y personal de emergencias.
A ellos se unen, desde este miércoles, los docentes, debido al “esfuerzo enorme” que ha realizado este gremio, así como por parte de los niños y padres, por mantener los centros educativos abiertos “para evitar la inequidad que genera que los más desfavorecidos no puedan acceder a los recursos online”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€