Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Eloy Almazán renueva por el Melilla Baloncesto

melillahoy.cibeles.net fotos 1658 ALMAZAN 3
(Autor: Melilla Baloncesto)

Eloy Almazán seguirá ligado a la disciplina del Club Melilla Baloncesto la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado por ambas partes para la renovación de su contrato con el decano de la LEB Oro por sexta temporada consecutiva. El alero, de treinta y dos años y 1’98 metros de altura, se caracteriza por ser un jugador con múltiples virtudes. Es un exterior muy completo, ya que puede ayudar tanto en ataque como en defensa.

El alero andaluz, nacido el 11 de enero de 1984 en Granada, comenzó a jugar al balón en su ciudad natal enrolado en las filas del CB Granada y del Maristas. El jugador decidió entonces poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga. A continuación, decidió poner rumbo a Málaga y seguir su formación en la prolífica cantera de Unicaja Málaga.
Tras disputar tres temporadas con el conjunto costasoleño en la liga EBA, a mediados de la temporada 2004-2005, fichó por el Alcudia-Aracena de la LEB-2, con el que disputó cinco partidos, con una media de 3’6 puntos y logrando el ascenso a la LEB Oro.
Un año más tarde, en la campaña 2005-2006, regresó a la Liga EBA de la mano del Temaser Montilla, proclamándose campeón del Grupo D, con unas estadísticas de 17 puntos y 4,7 rebotes, y con unos porcentajes de 57% en tiros de dos puntos, 41% en triples y 77% en tiros libres en 30’8 minutos.
Esta gran campaña le sirvió para fichar por el Caja Rioja de la LEB-2. Un año más tarde recaló en el Musa Córdoba, con el que ascendió a LEB Plata. Allí, en el conjunto cordobés, promedió 10’3 puntos y 3’7 rebotes. En las dos siguientes temporadas formó parte del Fundación Adepal Alcázar, con el que logró en la 2009-2010 el ascenso y disputó en la siguiente la Adecco Oro, antes de firmar por el Melilla Baloncesto.

El capitán del decano ha vivido un histórico ascenso a la ACB

En el Melilla Baloncesto ha jugado las cinco últimas temporadas y se ha convertido una pieza fundamental para los entrenadores que han pasado por el banquillo melillense, disputando un total de 165 encuentros oficiales y convirtiéndose en el tercer jugador que más veces se ha enfundado la camiseta del decano. En las últimas temporadas, bajo las órdenes de Alejandro Alcoba, su peso en el equipo ha ido aumentando, tanto en lo deportivo como fuera de las canchas de juego, siendo el capitán del equipo en el histórico ascenso de la pasada campaña.
Ofensivamente puede anotar, tirar, rebotear, penetrar o correr al contraataque. Sus casi dos metros de altura, le permiten defender a todo tipo de jugadores exteriores y su polivalencia le hace ser uno de esos jugadores que siempre necesita un equipo. Es capaz de abarcar distintas labores dentro y fuera de la cancha.
Sus estadísicas de la temporada 2015-16 en la Adecco Oro han sido las siguientes: 7’3 puntos (56’7% de dos, 36’6% de tres y 61’1% de tiros libres), 2’5 rebotes y 0’9 asistencia en 16 minutos de juego y 27 partidos de la fase regular para una valoración media de 7.’1 puntos.

Alcoba: “Eloy es de mi máxima confianza e imprescindible en cualquier equipo”

Por su parte, Alejandro Alcoba, entrenador del decano, valoró la renovación del alero nazarí: «Estoy muy satisfecho de poder contar una temporada más con Eloy Almazán, ya que es un jugador de mi máxima confianza y creo que es imprescindible en cualquier equipo que quiera estar arriba». Además, independientemente de las estadísticas del jugador, indicó que el capitán del plantel aporta muchas más cosas, tanto en la pista fuera de ella. «Además de anotar o rebotear, como hemos podido ver esta temporada, con una gran versión suya en la cancha, lo da todo en los entrenamientos y aporta muchos intangibles al equipo. Además lleva ya varios años realizando una gran labor como capitán».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€