Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eloy Almazán acaba con la resistencia del filial colegial

FOTO MSC ENRIQUE SOLER

EL QUE FUERA JUGADOR DEL MELILLA BALONCESTO LIDERA A LA ZUBIA

Los de Ana Mónica Rodríguez no están teniendo suerte en este arranque de temporada, sumando ayer su cuarta derrota en el mismo número de encuentros disputados. La buena actuación de Kalei Carter (17 puntos), Matas Razbadauskas (18 puntos) y Baptiste Chazelas (18 rebotes) acabó resultando insuficiente.

El Melilla Sport Capital Enrique Soler B cosechó ayer su cuarta derrota de la presente temporada, tras perder frente al C.B. La Zubia por 74-82, en un partido en el que el gran protagonista fue Eloy Almazán, ex jugador del Melilla Baloncesto que firmó una gran actuación y condujo a los granadinos hacia la victoria.

El primer acto se desarrolló con dominio de los de Ana Mónica Rodríguez que llegaron a marcar una diferencia de ocho puntos (17-9), con Carter y Razbadauskas como principales referentes ofensivos de los locales. Sin embargo, los visitantes supieron mantenerse a flote e irse al término de este cuarto solo dos por debajo en el luminoso (25-23).

En el segundo asalto, los colegiales firmaban un 4-0 de salida y, con un gran nivel defensivo, lograban que los andaluces no consiguieran anotar su primera canasta hasta el minuto 4.
Los melillenses siguieron llevando la iniciativa en el electrónico con ventajas de hasta cinco puntos, pero a falta de 3’ los zubienses se pondrían por delante (34-35), con un triple de Almazán, y ya no volverían a verse por detras en el marcador, excepto en un momento puntual. De este modo, al descanso se llegaba con el resultado de 38-41.

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad fue máxima en los tres primeros minutos (46-46), pero a partir de ese instante los jugadores de La Zubia pusieron la directa con un 0-7 de parcial, llegando a disponer poco después de una renta de nueve puntos (51-60), que quedó reducida a siete a la conclusión del tercer asalto.

En el último periodo, los granadinos no necesitaron demasiado tiempo para romper el encuentro, estableciendo una máxima ventaja de 19 puntos (59-78), a 6’ del final. Los de Ana Mónica Rodríguez no arrojaron la toalla y fueron capaces de colocarse a únicamente seis puntos (73-79), después de un parcial de 14-1, aunque la reacción se produjo algo tarde para que pudieran luchar por el triunfo, ya que solo restaban 26 segundos. El partido se cerraría con dos tiros libres convertidos por Jesús López para establecer el definitivo 74-82 en el electrónico del ‘García Pezzi’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€