Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eliance : “Hemos cumplido en su totalidad el contrato”

La compañía responde a la publicación que realizó ayer el INGESA, donde aclaraba los motivos de la revocación del contrato aéreo sanitario que mantenía con el grupo Eliance, indicando como una de las causas, la antigüedad de los aviones medicalizados con los que se cubren los transportes de pasajeros de la Ciudad a la península. Ante la publicación del sindicato SEPLA, donde se especificaban los motivos de la revocación del contrato con Eliance, la compañía, líder a nivel global en la prestación de servicios aeronáuticos especializados, asegura que ha cumplido en su totalidad el contrato con INGESA Melilla para la prestación de servicios de ambulancia aérea con avión, “contrato que terminó el pasado 9 de enero de 2021”.

Servicio de transporte
La compañía indica que “pese a la finalización de dicho contrato, y a la espera de una nueva licitación, Eliance continúa ofreciendo el servicio de transporte aéreo, garantizando el tránsito entre la Ciudad Autónoma y la Península”, asegurando que la relación con INGESA ha sido “excelente a lo largo de los tres años de servicio”. Asimismo, además de los servicios contratados y en plena colaboración con los equipos sanitarios de INGESA en Melilla, la compañía ha venido realizando, durante todo el periodo de confinamiento en 2020, traslados de muestras de Covid entre Melilla y Madrid, lo que ha favorecido un mayor control de la pandemia.

Además, según declara la compañía “ha trasladado pacientes contagiados de Covid-19 bajo estrictas medidas de seguridad, dotando al avión de camillas-burbuja aislantes, atendiendo a las necesidades de INGESA y con la plena dedicación de las tripulaciones de la compañía, que han realizado un trabajo ejemplar. En este sentido, el compromiso de Eliance con INGESA en estos tiempos difíciles de pandemia ha sido incuestionable”.

Resolución contractual del servicio
Sin embargo, aclara Eliance, “un informe del Consejo de Estado recomienda una resolución contractual del servicio, por una serie de motivos con los que Eliance no está de acuerdo. Hasta este momento no hay ninguna resolución en firme, ya que la compañía ha iniciado el proceso para presentar recurso contencioso-administrativo en los tribunales correspondientes, apoyándose en los dictámenes emitidos por la propia asesoría jurídica de INGESA”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€