Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicario, “agradecido” con el convenio entre la Ciudad y el Obispado para reformar tres templos cristianos

El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, agradece el convenio entre la Ciudad Autónoma de Melilla y el Obispado de Málaga para financiar proyectos de mejora en las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, la Medalla Milagrosa y el Patio del Cura. Resa destaca la importancia de estas obras y la necesidad de rehabilitar el Patio del Cura.
SAGRADO CORAZON

El vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, ha mostrado su agradecimiento por el convenio que firmará la Ciudad Autónoma de Melilla con el Obispado de Málaga para financiar en el 80% de los proyectos de ejecución en las obras de mejoras en las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, de la Medalla Milagrosa y el Patio del Cura.

“Todo lo que sea colaboración entre el Obispado de Málaga, la Vicaría y la Ciudad Autónoma y lo que conlleva la mejoría de edificios tan emblemáticos como la Iglesia del (Sagrado) Corazón de Jesús o el sentimiento que se tiene hacia la Medalla Milagrosa o el Patio del Cura, que eso clama al cielo, siempre es encomiable”, señala al MELILLA HOY Resa, quien asegura que se lleva trabajando en la reforma de dichos templos cristianos “más de un año y medio”.

“Ahora se ha materializado de una manera más eficaz, y bendito sea Dios”, agrega.

Explica que, por el momento, están confeccionados los tres proyectos de remodelación de dichos inmuebles. “Ahora hay que ver qué encaja en cada proyecto y cómo eso se va financiando, por lo que creo que habrá que esperar a la partida de presupuestos y estas cosas”, intuye, desconociendo el contenido de dichos proyectos.

“Yo ahí lo dejo a juicio del arquitecto, de las consejerías correspondientes y abierto a la asesoría jurídica del Obispado de Málaga”, dice.

 

Patio del Cura

Uno de los edificios que en opinión del vicario precisa de una reforma “grande” es el Patio del Cura, donde se imparten catequesis y reuniones parroquiales. Y es que asegura que el estado de éste es “lamentable”.

“Está lleno de goteras, las techumbres están muy dejadas… Necesita de una rehabilitación grande”, resume Resa, que desconoce si será necesario construir un “edificio nuevo”.

“Todo lo que es el Patio del Cura, según se habló con el Gobierno (local) anterior, se pasaría a la Ciudad Autónoma o que la propia Ciudad rehabilitara eso… No lo sabemos”, desconoce el vicario episcopal de la ciudad.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€