Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invertirá 131.800 euros en tres obras en el Patio del Cura, el Sagrado Corazón y la Medalla Milagrosa

El Consejo de Gobierno de Melilla aprueba cofinanciar al 80% tres obras en el patrimonio eclesiástico de la ciudad por un total de 131.800 euros. Se realizarán rehabilitaciones en iglesias y construirán un nuevo edificio parroquial.
SAGRADO CORAZON

El Consejo de Gobierno de Melilla ha aprobado la firma de una serie de convenios con el Obispado de Málaga para cofinanciar al 80 % tres obras para la conservación y mantenimiento del patrimonio eclesiástico de la ciudad, lo que supondrá una inversión pública de 131.800 euros. La portavoz de la Ciudad Autónoma y consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha informado de que estos convenios permitirán desarrollar tres proyectos de ejecución, uno de ellos en la Parroquia de la Medalla Milagrosa, que se vio afectada por movimientos sísmicos, en el que la Ciudad aportará 33.000 euros.

En esta iglesia se llevará a cabo una rehabilitación interior y exterior, al igual que en la Parroquia del Sagrado Corazón, donde se acometerá otro de los proyectos mediante convenio con un desembolso de 40.000 euros por parte de la Ciudad Autónoma.

El tercer proyecto permitirá la construcción de un nuevo edificio parroquial con una vivienda en el Patio del Cura, situado junto a la Iglesia de Santa María Micaela, en el que la Ciudad Autónoma invertirá 58.800 euros.Según ha informado la portavoz del Gobierno melillense, la Ciudad Autónoma ya ha contactado con el vicario episcopal, Eduardo Resa, para mantener una reunión en los próximos días para expresar el compromiso de la Ciudad Autónoma en la conservación, el mantenimiento y el apoyo en todo lo que tenga que ver con el patrimonio de Melilla.

La intención es repasar los términos que se incluyen en los convenios, “manteniendo el apoyo al trabajo desarrollado con anterioridad y ver en qué se puede mejorar y, si procede, actualizarlo para los convenios con el Obispado de Málaga”, ha avanzado la portavoz del Ejecutivo melillense.

Patio del Cura

En el caso del proyecto del Patio del Cura, el anterior Gobierno había establecido que ese espacio quedaba a disposición de la Ciudad Autónoma a cambio de que dicha administración construyera el edificio parroquial con una vivienda en la zona del campo de deportes, resolviendo así “una necesidad importante” que hay en aquel lugar por la dificultad de salidas de emergencia de la asociación de vecinos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€