MELILLA HOY

El sindicato SIM denuncia que un vigilante de seguridad sufre un desmayo en El Baluarte

El SIM (Sindicato Independiente de Melilla) ha denunciado que un vigilante de seguridad apostado en la sala de control del Centro de Internamiento de Menores Infractores de El Baluarte sufrió un golpe de calor durante su servicio.

Para esta organización, “una vez más, este es el resultado del estado lamentable en el que muchos vigilantes tienen que desempeñar su labor en las instalaciones de las dependencias municipales de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM)”.
El SIM ha explicado que el vigilante de seguridad sufrió un colapso a las 13:35 horas y tuvo que ser atendido por el 061 y posteriormente ser evacuado al centro de salud de Cabrerizas donde se le aplicaron las medidas necesarias para rebajar la temperatura de la insolación sufrida. Afortunadamente, ya está fuera de peligro.
Para el sindicato “lo lamentable de esta situación es que, una vez más, tanto la empresa que gestiona la instalación, como la empresa seguridad, la Inspección de Trabajo, la consejería del Medio Ambiente o la del Menor estaban al corriente de las deficiencias del centro”.
El SIM ha tramitado, de nuevo, la pertinente denuncia en Inspección de Trabajo por el estado en el que se encuentra el Centro de Menores Infractores de Baluarte, pero recuerda que, al igual que ellos, otros sindicatos llevan también tiempo denunciando, por diferentes cauces, “sin que ni la CAM, ni la empresa Sureste, hayan hecho nada por solucionarlo” ha concluid el sindicato.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas