Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres sindicatos de la enseñanza, CSI-F, CCOO, y FETE-UGT, firmaron el Real Decreto donde se excluía a Melilla de la elecciones para votar a la Junta de Personal de docentes

El sindicato CSI-F, CCOO y UGT a SATE: “Sus declaraciones son falsas y desleales”

melillahoy.cibeles.net fotos 1041 sindicatosensenanza

Tres sindicatos de la enseñanza, CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), Comisiones Obreras, CCOO, y FSP-UGT, aclararon por qué firmaron el Real Decreto donde se establece que va a ver una única Junta de Personal para todos los funcionarios en Melilla. Además, aprovecharon la ocasión, para defenderse de las declaraciones realizadas por el, también, sindicato de la enseñanza STE-STEs donde culpaba a estos tres de la no celebración de las elecciones tachándolas de "falsas, tendenciosas y desleales". Ayer tuvo lugar una rueda de prensa, en la que tres sindicatos de la enseñanza, CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), Comisiones Obreras, CCOO, y FSP-UGT aclararon por qué en Melilla, "de momento" no se va a realizar las elecciones de la Junta de Personal de docentes no universitarios, que se celebrará en buena parte de España el día 4 de diciembre.

Según, Ricardo Jimeno, secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, las razones de que esas elecciones no se vayan a celebrar, "es por el Real Decreto 20/2012, de medidas para la sostenibilidad y gasto público, donde se establece que va a ver una única Junta de Personal para todos los funcionarios en Melilla, esto quiere decir, que la Junta de docentes desaparece". Aseguró Jimeno que los tres sindicatos "tuvieron que firman esto en la mesa general de la función pública, para poder negociar con la Administración. Fue una imposición".

Con respecto a las declaraciones realizadas por el sindicato de enseñanza STE-STEs donde denunciaban que no se celebrarán elecciones sindicales para la Junta de Personal Docente el próximo cuatro de diciembre en nuestra ciudad por culpa de determinados sindicatos que le han seguido la corriente a la Administración General del Estado. Juan Pedro Aranda, de FETE-UGT acusa a SATE que han realizado unas declaraciones "falsas, tendenciosas y desleales".

Por su parte Juan Manuel Medina, del sindicato CSI-F, ha asegurado que "los tres sindicatos han presentado un escrito y han estado negociando con el Ministerio de Educación y la administración publica". Además, defendió a los sindicatos que firmaron ese Decreto "porque asumieron las responsabilidades".

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€