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El SEPE al PP: “Antes de hacer juicios de valor sobre los demás, deberían hacerlo sobre su propio partido”

Ante las críticas de Isabel Moreno (PP) sobre la existencia de colapso en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla y sobre la imposibilidad de darse de alta como demandantes de empleo; la Dirección Provincial del SEPE en la Ciudad ha remitido una nota de prensa en la que subraya el “desconocimiento” que tiene el PP sobre este organismo, circunstancia que “evidencia que se pasean poco por las inmediaciones de nuestras oficinas”. “La Sra. Moreno falta a la verdad sobre la gestión actual de las demandas y en su caso, llega bastante tarde en cuanto a la situación vivida en el verano, por la finalización de contrato de 6 trabajadoras, y bajas por enfermedad de nuestros funcionarios, situación que fue comunicada por la propia directora provincial del SEPE y que hace meses está más que resuelta”, asegura.

Gemma Torres, directora provincial del SEPE en la Ciudad, expresa haberle gustado que el PP en alguna de sus gestiones “actuara con transparencia, valorara públicamente su gestión y planteara soluciones para la mejora del servicio del ciudadano”, acción que ella, desde su toma de posesión, “ha practicado en todo momento”.

Como muestra de la realidad que ha ocurrido y está ocurriendo en el SEPE de Melilla, indica que las altas que se solicitaron tras la finalización de los planes de empleo y contratos que finalizaron a finales de junio, fueron recibidas en los meses de julio, agosto y mitad de septiembre, mediante el envío de la documentación necesaria a través de un correo habilitado para ello, publicado, junto al procedimiento a seguir, en la página web del organismo y a través de nota de prensa; iniciándose además, la atención presencial el 20 de septiembre, para el alta y renovación de demandas de  empleo.

“En un mes, hemos conseguido pasar, de una espera de 13 días, a uno”, añade; invitando a su comprobación.

 Explica, que el retraso que se produjo en verano, se podría haber evitado fácilmente si, la última directora del SEPE de Melilla, “nombrada por el PP, Dña. Esther Azancot, hubiera solicitado a los Servicios Centrales del SEPE, la activación del trámite telemático para reanudar el alta, una vez finalizado el contrato de muchas personas”. “Si el SEPE funciona mal, el PP se tendría que plantear qué contribución han realizado los Directores Provinciales que ellos nombraron”, sentencia.

Torres es consciente de que el SEPE tiene que mejorar su gestión, pero asegura su intento continuo por introducir mejoras, abrir nuevos canales o mejorar los existentes, ofrecer ayudas para mejorar la atención de las personas usuarias y ayudarlas a que sean más autónomas en su relación electrónica con la administración.

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Rosa Mª Martínez

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