Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El puesto de control sanitario, pendiente de la aprobación del Gobierno central para su puesta en funcionamiento

control sanitario aduana.jpeg

Dicho puesto permitirá la inspección de mercancías que sean importadas desde Marruecos a través de la aduana comercial

 

Una vez que el Gobierno de la Nación finalizó las obras de adecuación del puesto de control sanitario a principio del mes de agosto, tan solo falta que el Ejecutivo central de luz verde a dicho puesto para su puesta en funcionamiento.

Así lo ha indicado este jueves a los medios la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha recordado que dicho puesto tiene ubicadas sus instalaciones en el puerto comercial de la ciudad. En ese sentido, señala que se han entregado al Ministerio de Sanidad los documentos pertinentes para la aprobación de este proyecto “si cumple todas las medidas sanitarias que se les exige”.

El puesto de control sanitario permitirá la inspección de mercancías que sean importadas desde Marruecos a través de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral por el país vecino desde el 1 de agosto de 2018, hace más de cinco años.

‘Entry Exit System’

Por otro lado, la máxima representante del Gobierno central en Melilla asegura que la instalación en la frontera de la herramienta de reconocimiento facial y otra de control biométrico de los viajeros, Entry Exit System, está “muy avanzada”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€