El puerto de Melilla dobla el tráfico de pasajeros y vehículos de la OPE de 2019 y supera con creces al de Nador

Según los datos de la última estadística oficial acumulada, de hace unos días, por la que el puerto de Melilla superaba los 65.000 pasajeros y 15.000 vehículos mientras que el de Nador llevaba algo menos de 52.300 viajeros y 13.000 vehículos

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022 en el puerto de Melilla está registrando una importante subida en el tráfico tanto de pasajeros como de vehículos. Tanto es así que, pese a que el vecino puerto de Nador también está aumentando las cifras de los años anteriores en lo que funcionó este dispositivo, el de Melilla las está superando con creces, según los datos acumulados a los que ha podido acceder MELILLA HOY.

En la última estadística oficial disponible con datos acumulados, de principios de la semana pasada, los resultados ya eran elocuentes: el puerto de Melilla estaba a punto de alcanzar los 65.000 pasajeros y acababa de rebasar los 14.600 vehículos. El puerto de Nador, en cambio, estaba en algo menos de 52.300 viajeros y 13.000 vehículos, ya que había realizado también siete rotaciones menos que el de Melilla: 84 frente a 91.


Por lo tanto, el puerto de nuestra ciudad le sacaba al de Nador en esa estadística oficial más de 12.500 pasajeros y cerca de 1.700 automóviles embarcados.


Fuentes portuarias dan por seguro que los próximos datos serán muy superiores, ya que el puerto de Melilla la semana pasada mantuvo, aproximadamente, el mismo ritmo de la anterior, que terminó con casi 30.200 pasajeros y 6.500 vehículos, y la tendencia va en ascenso.
De ser así, a la espera de que se pueda confirmar oficialmente en una nueva actualización de los datos acumulados, el puerto de Melilla podría estar ya por encima de los 90.000 pasajeros y 20.000 vehículos.

Muy superiores a los de las últimas OPE
De acuerdo con los datos acumulados a principios de la semana pasada, poco antes de que cumpliera su primer mes, la OPE 2022 va camino de convertirse en una de las más importantes, si no la que más. Y es que, a esas alturas de 2019, la OPE había acumulado en el puerto de Melilla poco menos de 32.000 pasajeros y 6.800 vehículos.


Eso supone que este año se están doblando esos datos, aunque hay que tener en cuenta que la Pascua Grande, que mueve una gran cantidad de pasajeros en el Paso del Estrecho, aún quedaba lejos (mediados de agosto).


La OPE de 2018, poco antes de cumplir su primer mes, también había obtenido un resultado bastante inferior al de este año: casi 37.300 pasajeros y 7.900 vehículos.


La tendencia al alza en el puerto de Nador ha sido incluso mayor que en el de Melilla, aunque eso no ha evitado que se quede por debajo. Y es que escasos días de cumplir un mes de OPE en 2019, el puerto marroquí llevaba casi 20.900 pasajeros y 5.500 vehículos; y un año antes había acumulado hasta ese momento algo más de 15.700 pasajeros y 3.800 vehículos.

El Gobierno de Ceuta informa en tiempo real de la espera para cruzar la frontera del Tarajal

La Dirección General de Emergencias y Protección Civil del Gobierno de Ceuta ha habilitado este pasado fin de semana sendos espacios en redes sociales para informar en tiempo real sobre la fluidez de la frontera del Tarajal para acceder a Marruecos y los tiempos de espera, inferiores a una hora durante la tarde de este sábado, que deben soportar los viajeros en la explanada de embolsamiento por la que deben pasar obligatoriamente antes de dirigirse al Reino alauita.


La información se ofrece tanto a través de una página en Facebook (Embolsamiento Loma Colmenar) como desde el perfil de la empresa municipal Amgevicesa, a la que se ha encomendado la gestión del área de espera, en Youtube.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que