Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide que se negocie ya la subida de los sueldos de los empleados públicos

La socialista exige la convocatoria de la Mesa General de Admin. Públicas

La socialista Sabrina Moh reclama al Gobierno la convocatoria de la Mesa General de Administraciones Públicas con el fin de negociar “cuanto antes” con los sindicatos el aumento salarial de los empleados públicos. Según apunta el PSOE, estos trabajadores han sufrido un “continuo ataque” durante el Gobierno de Rajoy, a los que señala que se les han recortado retribuciones y derechos. Así, Moh insiste en que “si estamos en la senda de la recuperación” se demuestre incrementando el salario de estos empleados. La responsable de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, reiteró al Gobierno la exigencia de que convoque “cuanto antes” la Mesa General de Administraciones Públicas para negociar con los sindicatos una subida salarial a los empleados públicos.
Según apuntó a través de un comunicado de prensa, resulta “inadmisible” que en este punto del mes de enero los más de 10.000 profesionales que trabajan para la administración pública de Melilla “todavía no sepan qué va a ocurrir con sus retribuciones este año”.
Lamentó Moh que parece que estamos “ante otra falta de respeto” del Gobierno por unos trabajadores que “son esenciales para el mantenimiento de los servicios del Estado de Bienestar”. Por este motivo, incidió en que se merecen un trato y un apoyo “que aún no han encontrado en el Gobierno de Rajoy”.
La dirigente del PSOE recordó que en la primera legislatura de Rajoy los empleados públicos sufrieron un “continuo ataque”. “Desde el inicio de la pasada legislatura, el Gobierno del PP ha venido maltratando a los empleados públicos, como se evidenció cuando congeló sus retribuciones sustrayéndoles una paga extra a la que tenían derecho, como más tarde han reconocido los tribunales”, rememoró.
Unos ataques, recordó, que se han traducido en un empeoramiento de las condiciones laborales, en la merma de sus posibilidades de promoción y carrera profesional o el recorte de sus derechos, entre otros.

Mejora para Melilla
“Desde el PP no paran de decirnos que estamos en la senda de la recuperación, que la economía crece y que vamos en la buena dirección”, apuntó la socialista. “Si todo eso que nos dicen es verdad, queremos que se pase de las palabras a los hechos”, apostilló. “No vemos ningún motivo para no incrementar el salario de los empleados públicos y que no vean perjudicado su nivel adquisitivo”, zanjó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€