El PSOE niega presiones en la dimisión de la gerente del hospital y el PP pide que se investigue

El PSOE negó ayer que detrás de la dimisión de la directora gerente del Hospital Comarcal, Antonia Vázquez de la Villa, haya presiones del partido para facilitar que la plaza de nuevo director de Gestión, uno de los puestos de funcionarios del hospital con mayor remuneración, vaya a un alto cargo socialista de Melilla. El PP, por su parte, dijo haberse enterado de este asunto por la prensa, pero consideró que el Ingesa debería abrir una investigación.

Preguntada sobre este tema, la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, respondió que es “totalmente falso”. Admitió que Antonia Vázquez de la Villa ha dimitido, pero aseguró “al 100%” que nadie del equipo de la Delegación del Gobierno en Melilla va a ocupar el puesto de director de Gestión.
Además, aseguró que el Ingesa es un organismo “serio” y “jamás pondrá en un puesto a una persona que no cumple los requisitos que pide la convocatoria. Ni de broma”.
Respecto a cómo se cubrirá ahora la vacante que deja Vázquez de la Villa con su dimisión, Rojas explicó que “ese puesto tendrá que salir de la forma que salen todos los puestos”, algo que depende directamente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

El PP pide investigarlo
El PP, por su parte, cree que el Ingesa debería abrir una investigación. De esta manera, según el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, se podría saber “qué ha pasado realmente” porque “eso sería una bomba si fuera así” al tratarse de la Sanidad pública de Melilla, de la que depende la asistencia hospitalaria para todos.
“Que tengamos problemas que den lugar a un quiebro de esos servicios que hay que prestar a los ciudadanos por culpa de una apetencia personal o una directriz política partidista me parece una cosa muy absurda”, argumentó Imbroda para defender su petición de que se investigue lo sucedido “y exigir responsabilidad si es que la hubiere”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas