Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE de Melilla elige este sábado a su nuevo secretario general tras celebrar un debate a puerta cerrada

Los socialistas melillenses votan para elegir entre un modelo de partido "transparente" liderado por Manuel Vázquez Neira, o uno "abierto" con la implicación de la militancia liderado por Sabrina Moh.
Debate PSOE 1

Los socialistas melillenses eligen entre un modelo de partido “transparente”, que defiende Manuel Vázquez Neira, y otro “abierto” que cuente “con la implicación de la militancia”, liderado por Sabrina Moh

 

El PSOE de Melilla llega este sábado al día decisivo para decidir cuál va a ser la persona que suceda a Gloria Rojas al frente de la Secretaría General del partido, Manuel Vázquez Neira o Sabrina Moh, en una jornada de votación tras intensos días de campaña.

Los dos candidatos oficiales del partido llegan a esta jornada decisiva tras la celebración de un debate en la sede de la formación a puerta cerrada, una medida muy criticada por Vázquez Neira, que defiende un modelo de partido “transparente y abierto a los medios de comunicación. Aun así, ha respetado la decisión del Comité Organizador.

En una breve atención a los medios minutos antes de celebrarse el debate, Vázquez Neira ha confiado en que los militantes del PSOE pudiesen “entender bien” su proyecto para el partido. A preguntas de los periodistas, señala que los afiliados con los que ha tenido la oportunidad de hablar están “bastante ilusionados” y “con ganas de que se produzca un cambio, se abra un debate y una pequeña revolución en el seno del PSOE”.

“Lo bueno de esto es que, todo esto, a partir del sábado, valdrá para aclarar cosas, para hacer las cosas mejor y mejorar el partido para que salga reforzado y unido”, ha afirmado.

Candidata “del aparato”

Por su parte, el modelo de partido que defiende Sabrina Moh es la de un partido “abierto, transparente, incluso, diverso, feminista, ecológico y que respete el medio ambiente y el bienestar animal”.

La exsecretaria de Organización del PSOE local ha aclarado ante los medios que se presentaba como “la candidata del aparato, entendiendo que el aparato es la militancia”. “Cuando hablamos de aparato, hablamos de todos y cada uno de los eslabones que forman una cadena con funciones determinadas y, por lo tanto, hoy (por este jueves) quiero ser la candidata de este aparato tan grande que tenemos en Melilla que se llama militancia”, ha explicado.

De este modo, y dirigiéndose a la militancia, Moh ha resaltado la labor que ha ido desempeñando en el partido desde sus inicios hasta presentarse a la carrera para suceder a Rojas.

La delegada del Gobierno matizó que no quiere presentar “el proyecto de Sabrina Moh, sino que quiere liderar un proyecto del PSOE de Melilla, donde todos y todas tengamos un papel crucial y fundamental hacia el progreso, el avance y hacia el futuro de nuestra ciudad”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€