agosto 9, 2022 16:12

El proyecto del Hospital de Melilla alcanza ya el 65% de su ejecución

María José Gémar, en su visita a las obras al Hospital de Melilla
María José Gémar, en su visita a las obras al Hospital de Melilla

El avance de las obras del Hospital de Melilla marcha según lo planificado, según ha informado la subdirectora general de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, María José Gémar, tras su visita a la Ciudad Autónoma. De igual modo, ha destacado que el proyecto se ha completado en un 65% de su ejecución y la finalización de la obra se mantiene para noviembre del próximo año 2022. 

María José Gémar, que ha sido responsable durante más de doce años de la coordinación y planificación del mantenimiento, conservación y adecuación del patrimonio inmobiliario de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, es actualmente, junto al director territorial del INGESA en Melilla, Omar Haouari, la responsable del control del proyecto en toda su dimensión.

La subdirectora general y el director Territorial han recorrido las obras junto a responsables y técnicos de la empresa constructora, TRAGSA, y de la dirección facultativa de la obra, la empresa ISDEFE, así como técnicos de la institución sanitaria.

Durante su visita, el equipo del INGESA ha podido comprobar la evolución de los trabajos de carpintería exterior, instalaciones de transporte neumático, escaleras mecánicas y ascensores, núcleos de instalaciones para grandes equipos, así como pavimentación, urbanización y cerramiento exterior, todos ellos próximos a terminarse, de acuerdo con la planificación del INGESA.

Los trabajos que ahora ocupan el mayor volumen de tiempo y recursos materiales y humanos son los siguientes: En las plantas 4ª y 5ª, zonas de hospitalización, están cerca de finalizar la instalación del pavimento vinílico, falsos techos, sanitarios, luminarias y resto de elementos complementarios, carpinterías de madera y dotación de cabeceros de habitación; y en el resto de niveles inferiores, actualmente se desarrollan prácticamente todos los oficios: tabiquería seca, falsos techos, fontanería, instalación eléctrica, de conductos para climatización y elementos de difusión y sectorización, redes de gases medicinales y comunicaciones hospitalarias.

Gémar ha explicado que ya se ha completado un 65% del proyecto, mientras que el fin de las obras se mantiene para noviembre de 2022. “Mientras concluyen los trabajos de ejecución de la obra, estamos trabajando en diferentes aspectos de organización, dotación de equipamiento y plan de traslado para que, una vez nos entregan la obra finalizada, estemos preparados para equiparlo y que su apertura sea una realidad en el menor tiempo posible”. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas