Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El programa de educadores de calle logra que 43 MENA vuelvan al centro de acogida

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El programa de educadores de calle desarrollado por la Consejería de Bienestar Social ha conseguido convencer a 43 menores extranjeros no acompañados (MENA) para que dejaran de deambular por la vía pública, intentando colarse en los barcos para llegar a Europa como polizones, y regresaran a los centros de acogida. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dio a conocer estos resultados del programa en una de las preguntas planteadas por el Grupo Ciudadanos (Cs) en el Pleno de Control al Gobierno celebrado ayer en la Asamblea de Melilla, donde la formación naranja preguntó si existe algún informe detallado con los resultados de este programa. Ventura, en su intervención, señaló que durante el programa se llevaron a cabo más de 550 entrevistas con menores extranjeros no acompañados, de las cuales 362 no fueron terminadas porque los menores no quisieron.
Otras 197 entrevistas sí pudieron ser finalizadas, dando lugar 43 de ellas al ingreso de los menores entrevistados en los centros de acogida tras un seguimiento de los profesionales.
En el marco de este programa también hubo 53 intervenciones sanitarias a menores que fueron trasladados a un centro de salud o tuvieron el seguimiento de una enfermera.
Ventura dijo que su departamento seguirá desarrollando programas de este tipo en el futuro con un contrato mayor, que supondrá una inversión de 1,3 millones de euros durante cuatro años.
El consejero de Bienestar Social explicó que los profesionales que han desarrollado estos programas han ido informando semanalmente a la Consejería de Bienestar Social sobre el trabajo realizado, que ha calificado de “constante y bastante bueno”, y por el que incluso alertaban de los lugares peligrosos donde se encontraban estos inmigrantes para que fueran retirados.
El diputado de Cs Luis Escobar, que fue el autor de la pregunta, dijo que su partido apoyará “cualquier medida que contribuya a sacar a los niños de la calle” porque es mejor que estén en los centros de acogida “de cualquier manera”, dada la sobreocupación que tienen, a que estén en las calles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€