El presidente cree que Kaddur “se ha equivocado y mucho” con sus acusaciones contra Bussian

“Yo creo que no es el momento de venir con estas historias un señor que se está dedicando a trabajar con otro Estado, o con otro reino, otro rey. No sé a qué viene esto”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha salido en defensa del consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, después de que el exviceconsejero de Juventud, Yusef Kaddur, lanzara contra él unas acusaciones en las redes sociales. “Yo creo que, si ese perfil obedece a Kaddur, se ha equivocado y mucho”, dijo De Castro admitiendo no saber “a qué viene esto”.

Para De Castro, “está fuera de lugar” la actitud de Yusef Kaddur, de quien recordó que es “un antiguo viceconsejero y Medalla de Oro de la ciudad” gracias a la propuesta de Coalición por Melilla (CPM), sobre la que consideró que “la tenía bien merecida”.


Sin embargo, Kaddur “ahora está en otro ámbito de trabajo”. En concreto, dijo el presidente, “está trabajando para Marruecos, para el rey de Marruecos”. “Yo creo que no es el momento de venir con estas historias un señor que se está dedicando a trabajar con otro Estado, o con otro reino, otro rey. No sé a qué viene esto”, reconoció Eduardo de Castro.


De este modo, el presidente melillense se hizo eco de la versión que Bussian ofreció el pasado viernes respecto a que Kaddur habría competido bajo la bandera de Marruecos y, por ello, no le corresponderían subvenciones concedidas por la Ciudad Autónoma cuyos gastos, además, no habrían sido justificados.

Kaddur niega que compitiera “bajo otra bandera” por una lesión

Por su parte, el exviceconsejero respondió a través de Facebook a las acusaciones de Bussian, asegurando que no se corresponden con la realidad. Así, dijo que no le concedieron una subvención, sino que era un patrocinio de 12.000 euros, una cuantía escasa: “Con eso no tengo ni para 2 competiciones”, aseveró.


Asimismo, dijo haber entregado toda la documentación, pero no compitió ese año por una lesión de una hernia cervical por la que tuvo que ser operado. El hecho de que no compitiera, aseguró Kaddur, evidencia que no compitió “bajo otra bandera”, como dijo Bussian, al que acusó de “marearlo” pidiéndole “la misma documentación hasta tres veces”.


Por último, quiso dejar claro que su reacción no es por el dinero porque no lo necesita, pero sí rechazó “que se rían del pueblo” y, en concreto, por el trato que le han dado pese a sus éxitos deportivos “llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo”.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas