El PP ve varios errores humanos detrás del accidente marítimo: “Podría haber sido un auténtico desastre”

“Podría haber sido un auténtico desastre, viendo las circunstancias en las que se ha llevado a cabo”. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, se refirió así al accidente marítimo que se produjo en la madrugada de este sábado entre el ferry ‘Nápoles’ de Baleària, que navegaba de Málaga a Melilla, y el buque portacontenedores Laust Maersk en el mar de Alborán.

Marín, a preguntas de los periodistas, mostró la preocupación de su partido tras este accidente, sobre el que los populares están convencidos de que hay detrás errores humanos en los dos barcos implicados.
“Si hay un capitán de un barco que no está cumpliendo la normativa de navegación, que se ha despistado o que ha ocurrido cualquier cosa y se dirige hacia otro, ese otro deberá rectificar su rumbo y evitar esa colisión”, argumentó el número dos del PP local.
Por ello, el PP espera y desea que la Dirección General de la Marina Mercante “depure responsabilidades” por lo ocurrido. Y, además, “de cara a la tranquilidad de los melillenses”, también pide que “se sepa realmente a qué ha obedecido ese siniestro” en alta mar.

Medios tecnológicos
Para el PP “es inexplicable” que este accidente marítimo no obedezca a errores humanos, teniendo en cuenta que los dos barcos implicados “tienen medios tecnológicos más que de sobra para detectar ese tipo de posible colisiones” y evitar cualquier tipo de incidencia como la que se ha producido. Todo ello, “en pleno Mar de Alborán”, recordó Marín.

Rojas: “Entendemos el susto de los viajeros, pero menos mal que no hubo que lamentar daños personales”

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, aclaró ayer que el accidente marítimo entre un barco de pasajeros que venía de Málaga a Melilla y un portacontenedores “escapa de las competencias del Gobierno local”. Pero dijo entender “el susto” que pasaron los viajeros tras lo sucedido, aunque “afortunadamente, no hubo que lamentar ningún daño personal, menos mal”. “Que no haya ocurrido ninguna desgracia personal es lo bueno de este hecho”, agregó.
Rojas explicó que, desde que tuvo conocimiento de lo sucedido, se ha interesado por este asunto, si bien señaló que habrá una investigación y “en su momento, los melillenses nos enteraremos de qué ha ocurrido”. Dijo que pudo hablar con alguno de los pasajeros que iban en el barco en el momento de la colisión y avanzó que también hablarán con la compañía del buque siniestrado, Baleària.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

2 comentarios

  1. no se puede ver lo que se escribe, tiene que darle mas visibilidad para poder enviar comentarios. Esto lleva siendo asi desde hace tiempo y no es corregido por MELILLA HOY

  2. Es incompre4nsiblke la colisión de los buques, con los medios existentes para evitar estos males lo único que me lo justifica es que se debió abandonar los puestos de mando de ambas naves por que saltan las sirenas cuando se visualiza un objeto que se acerca al buque. Esperemos que lo que ocurrió salga a la luz por que se tienen pocas razones que dar..

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas