Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se compromete a «blindar la españolidad de Ceuta y Melilla» si Feijóo es investido presidente del Gobierno

Imbroda y Tellado

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda, le ha trasladado al vicesecretario de Organización y diputado nacional, Miguel Tellado, su «preocupación ante la situación política perversa que pudiera darse para los intereses de España y de Melilla en particular»

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y del PP local, Juan José Imbroda, ha recibido este martes por la mañana en su despacho de Presidencia la visita del diputado nacional del PP y vicesecretario de Organización de dicho partido, Miguel Tellado, así como del senador Ángel González. Imbroda ha agradecido la visita de Tellado, de quien ha destacado que «se preocupa por la ciudad» de Melilla, una de las zonas «más sensibles» de España a nivel estratégico.

En ese sentido, Imbroda le ha trasladado a Tellado su «preocupación» e «inquietud» por la situación política a nivel nacional. «La ciudad de Melilla se juega mucho de que haya una opción gobernando u otra», afirma, decantándose porque el presidente de los populares y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, sea investido presidente del Gobierno el próximo 26 y 27 de septiembre. «Es lo que estoy deseando porque sería lo mejor para todos los melillenses, independientemente de que cada uno votase a quien votase», agrega.

Imbroda teme que, a «los problemas» existentes en la ciudad con el país vecino de Marruecos y «el abandono» del Gobierno de España presidido por el socialista Pedro Sánchez, se le añaden la formación de un Gobierno de coalición a nivel nacional conformado por «los enemigos de España», en referencia al partido de Carles Puigdemont, Junts per Catalunya; y EH Bildu.

En definitiva, Imbroda ha destacado la necesidad de mantener «un diálogo permanente» con la dirección nacional del PP y les ha pedido a Tellado y González que le trasladen a Feijóo su «preocupación ante la situación política perversa que pudiera darse para los intereses de España en general y para Melilla en particular

«Abandono» de Ceuta y Melilla

Tellado, por su parte, ha considerado «una satisfacción» volver a Melilla coincidiendo con las fiestas patronales y, además, con el PP de nuevo en el Gobierno de la Ciudad Autónoma tras «el éxito electoral» en las elecciones locales del 28 de mayo.

El diputado nacional del PP ha calificado a Imbroda como «un referente» dentro del PP. «No se entendería nuestro partido sin la labor que ha desarrollado Imbroda a lo largo de los últimos años de historia en Melilla y en toda España», deja claro, felicitándole por el resultado electoral que cosechó el popular el 28-M. «Cuando el 52% de tus vecinos te votan es porque confían en ti y quieren un gobierno estable y sólido», sostiene, asegurando que la labor de Imbroda como presidente de la Ciudad Autónoma va a ser «determinante» para que Melilla «siga avanzando en calidad de vida, en infraestructuras y en servicios públicos a lo largo de los próximos cuatro años».

Por otro lado, Tellado denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha abandonado» Ceuta y Melilla en los últimos cinco años, y ha rechazado que el giro  que realizó el Gobierno central hace más de un año con respecto a la posición de España acerca del contencioso del Sáhara Occidental, reconociendo el plan de autonomía marroquí para la excolonia española, haya supuesto alguna mejora para «la calidad de vida» de ceutíes y melillenses. Para ello, pone a modo de ejemplo que la aduana comercial con Marruecos sigue cerrada y «las dificultades fronterizas» a las que se enfrentan los ciudadanos de ambas ciudades autónomas.

En ese sentido, lamenta que el Ejecutivo central haya «mirado para otro lado y aún no sabemos exactamente por qué».

Así las cosas, Tellado promete que si Feijóo es investido presidente del Gobierno de España el PP trabajarán para «blindar la soberanía española de Ceuta y Melilla».

«Cosas tremendamente graves»

Por otro lado, el vicesecretario de Organización del PP ha subrayado «las cosas tremendamente graves» que han acaecido a principios de esta semana a nivel nacional, y es que no considera «normal» la reunión que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, se reúna en Bruselas de forma «tan amigable» con el expresident de la Generalitat de Catalunya y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, un «prófugo de la justicia».

«Vemos como desde el PSOE, Sumar y desde los partidos que integran esa entente de destrucción que es Pedro Sánchez y todos sus socios están poniendo en riesgo la unidad territorial de nuestro país y la igualdad de los españoles», ha criticado, avisando al jefe del Ejecutivo central que «España no está en venta». «Desde luego, no se lo vamos a permitir», advierte.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€