La senadora Isabel Moreno asegura que este recurso aún no se ha puesto en marcha en el CEIP ‘Encarna León’, ni en el ‘León Solá’ porque la Dirección Provincial de Educación “no ha hecho correctamente sus deberes”
La senadora del PP por Melilla, Isabel Moreno, ha rebatido las críticas de la diputada del PSOE en la Asamblea, Elena Fernández Treviño, ha dirigido al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla por el retraso en la puesta en marcha de las aulas de conciliación. En este sentido, Moreno le ha trasladado a la socialista la “mala noticia” de que dichas aulas “ya están funcionando desde este lunes”, y que ha confirmado este jueves la viceconsejera de Igualdad y de la Mujer, Fadwa Abelhadj.
Aunque no ha obviado que la crítica de Treviño tiene “muy poco recorrido porque desde el 24 de septiembre la responsabilidad recaía exclusivamente en la Dirección Provincial de Educación competente en la baremación correspondiente”.
Al hilo de este asunto, ha asegurado que con el Gobierno melillense “han aumentado en 500 los beneficiarios” de dicho recurso educativo.
“No gustaría saber qué tiene que decir la señora Treviño de todas las familias melillenses que están siendo privadas del recurso de comedores, porque a día de hoy no están puestas en marcha las becas de comedores en los colegios ‘León Solá’ y ‘Encarna León’ porque la Dirección Provincial no ha hecho correctamente sus deberes”, ha asegurado la popular, que ve “alucinante” que los socialistas “se atrevan a criticar” que el recursos de conciliación no se ha puesto en marcha hasta hace poco, ya que dice que estaba “pendiente” de la baremación que tenía que llevar a cabo el órgano ministerial, “que tiene noticias de ello desde el 24 de septiembre”.
“No quisiéramos pensar que lo que ha hecho el PSOE aquí es retrasar al máximo este proceso para poder seguir criticando al PP. Y eso es lo que nos hubiera gustado desde el PP, que este recurso saliera lo antes posible”, ha aseverado.
Bajas educativas
Por otro lado, Moreno ha preguntado a Treviño por las “bajas educativas” en los centros educativos que “no se están cubriendo en tiempo y forma, lo que causa importantes perjuicios tanto en el alumnado como en el profesorado, lo cual residente en la calidad educativa”, acusando también a la Dirección Provincial de no cubrir “necesidades tan importantes” en materia educativa.
Isabel Moreno ha remarcado que “tengo una mala noticia para el PSOE de Melilla y una muy buena para nuestra ciudad y es que las aulas matinales ya están funcionando desde este lunes. Aunque no quisiera obviar que la crítica de la señora Treviño tiene muy poco recorrido porque desde el 24 de septiembre la responsabilidad recaía exclusivamente en la Dirección Provincial de Educación, competente en la baremación correspondiente”.