“Ahora mismo la pelota está en el tejado de la Delegación del Gobierno como máxima responsable”, ha dicho la viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj, que asegura que la Ciudad ya ha contratado al personal necesario
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha culpado a la Dirección Provincial de Educación de no haber puesto en funcionamiento aún las aulas matinales para un total de 520 alumnos de 12 centros educativos de la ciudad.
“Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, ellos no”, ha dicho en rueda de prensa la viceconsejera de Igualdad y Mujer, Fadwa Abelhadj, que se ha referido concretamente a que el Gobierno local ha confeccionado un contrato supersimplificado para emplear al personal necesario para dicho recurso en los primeros días de octubre.
Sin embargo, lamenta que este recurso de conciliación no puede arrancar hasta que la Dirección Provincial de Educación no realice la baremación ni las listas completas de admisión de los alumnos, a pesar de que, según ella, “han tenido un mes para hacerlo”.
La pelota, en el tejado de Delegación
“Ahora mismo la pelota está en el tejado de la Delegación del Gobierno como máxima responsable”, ha aseverado la popular, que ha exigido a la máxima responsable del Gobierno de España en Melilla, Sabrina Moh, a que pida explicaciones a la Dirección Provincial sobre “por qué esas listas no están realizadas”.
“Creo que no se esperaban que íbamos a cumplir con nuestra palabra y que íbamos a poner en marcha las aulas matinales en octubre”, opina Abelhadj, que ha lamentado que, “en vez de ponerse a trabajar en las listas, se hayan dedicado a atacar al Gobierno”.
Así, cree que las aulas matinales pueden comenzar a funcionar, “como muy tarde”, el 20 de octubre .
La popular ha rechazado también las críticas que en los últimos días les han lanzado desde el PSOE local por el retraso en la puesta en marcha tanto de las Aulas Matinales como de las de Coeducación “por la desidia y mala gestión del PP”.