El PP dice que Moh “debería dimitir” si no es “capaz” de resolver la “grave situación” de la residencia de mayores

La diputada local, Isabel Moreno, denuncia situación de “abandono” y “precariedad” en la que se encuentra el centro con ausencia de médicos y un déficit en las instalaciones, el mobiliario o la comida

Imagen de archivo de la diputada local del PP, Isabel Moreno

El PP ha denunciado la situación de «abandono» y «precariedad» en la que se encuentra el Centro Polivalente de Mayores del IMSERSO en Melilla. A través de un mensaje grabado, la diputada local Isabel Moreno asegura que la residencia lleva «más de un mes sin un solo médico» y critica que el PSOE no haya hecho «absolutamente nada» para resolver esta «grave» situación. «Ningún incentivo económico ha dado a este puesto para hacerlo más atractivo y cubrir una plaza que es esencial en la residencia de mayores», afirma. Moreno explica que esta carencia de médicos implica que los usuarios del centro ya «no disponen de un servicio de atención médica» que considera «esencial», así como que «ningún profesional» les está realizando el «seguimiento médico personalizado y correspondiente».

En consecuencia, «nadie está ajustando las dosis de medicación que precisan».
«No hay ni un solo profesional para adoptar este tipo de decisiones. ¿Ustedes se imaginan que sus padres o sus abuelos estuvieran en una situación tan precaria?», preguntó la diputada, quien dejó claro que este «abandono redunda en la salud de los abuelos», los cuales están cada vez «más deteriorados por no disponer de esa atención personalizada y de calidad que por justicia merecen», reiterando la ausencia de profesionales médicos en el centro.


«Es una situación absolutamente desmoralizadora para las familias que ven como sus familiares no están recibiendo la atención más elemental que precisan», lamentó Moreno, quien denunció que las plantillas de trabajadores están «mermadas en todos los campos», especialmente en los fines de semana.
«Hemos llegado a tener una enfermera para toda una planta», puso a modo de ejemplo, agregando además el «lamentable» estado de las instalaciones, del mobiliario, «precariedad» en los materiales, comida «muy mejorable» y el hecho de que no funcione el aire acondicionado en plena ola de calor. «Una grave negligencia y una grave indignidad», denunció.

«Debería dimitir»
Así pues, la diputada popular trasladó el apoyo de su partido a las familias de los usuarios del centro, al personal «injustamente sobrecargado», y a los residentes, los cuales, según denunció, «no están recibiendo la atención digna que merecerían» a causa de la «incompetencia, dejación de funciones y de la desidia» del PSOE en este aspecto.


Por último, Moreno afirmó que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, «debería dimitir» al igual que hizo el pasado 4 de julio el exdirector territorial del IMSERSO, José Ramón Moya Navarrete -quien alegó “motivos personales”-, «si no es capaz de tomar las riendas de esta grave situación» y dar una respuesta en ese sentido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas