Escribe para buscar

Política

El PP asegura que las conexiones entre Melilla y el resto de España “han empeorado” con el Gobierno del PSOE

Compartir
Daniel Conesa

El diputado local en la Asamblea, Daniel Conesa, critica que el actual Ejecutivo “se ha planteado” esta situación “como si no pasara nada”

A peor. De esta manera ha resumido el diputado del PP en la Asamblea de Melilla, Daniel Conesa, la situación que vive Melilla con el resto de España en el ámbito de los transportes y las comunicaciones desde que el PSOE está en el Gobierno de la Nación tras consumar la moción de censura contra el Gobierno del PP en junio de 2018.

Aunque reconoce las dificultades que ha tenido la pandemia del coronavirus en este asunto con la disminución del pasaje y la carga entre la ciudad y la península, Conesa afirma que el Ejecutivo “se ha planteado la situación de las conexiones aérea y marítima de Melilla como si las circunstancias fueran las mismas y no pasara nada.

“Al contrario: Pasa mucho, y el Gobierno no ha hecho nada para tratar la situación excepcional de una manera excepcional”, denuncia, agregando que la ciudad ha estado “más de un año sin contrato marítimo”, tan solo “al albur” de los contratos de emergencia y comunicaciones que las empresas realizaban por “iniciativa propia”.

Contrato marítimo “pésimo”

Así pues, el diputado popular sostiene que la comparativa con respecto al Gobierno de Mariano Rajoy en lo que se refiere a la gestión de las conexiones marítimas “no se sustenta”.

“Hemos pasado de 20 conexiones semanales entre Almería, Málaga y Motril, aunque 14 fueron por Obligaciones de Servicio Público (OSP) y 6 con Motril por iniciativa privada, a las 12 escasas actuales que vamos a tener con una reducción sustancial de las conexiones tanto con Almería y Motril, y también con Málaga, que ha pasado de 7 viajes semanales a 6”, explica, afirmando que el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez podría haber solucionado este asunto con un contrato marítimo “adecuado a las circunstancias excepcionales”.

“Ya tuvimos un contrato pésimo que no contempló esta situación extraordinaria, y el Gobierno vuelve a licitar ese contrato pésimo pero en peores condiciones aún con un precio de licitación menor”, denuncia Conesa, que reprocha al Ejecutivo por “no haberse empleado a fondo desde el punto de vista presupuestario para poder recuperar la conexión marítima” que había con la península antes de la pandemia.

Conexiones aéreas

Con respecto a las conexiones aéreas, Conesa recuerda que “gracias” a que el anterior Ejecutivo del PP “dejó tramitado” antes de la moción de censura la declaración de OSP en las líneas aéreas entre Granada, Almería y Sevilla, las cuales, según afirma, “desaparecieron por circunstancias del mercado” pero se pudieron “recuperar”.

No obstante, critica que el Ejecutivo actual no ha incluido en los Presupuestos Generales que se aprobaron el pasado 28 de diciembre las enmiendas que planteó el PP para dotar con “mayores cantidades” las OSP, tanto aéreas como marítimas, entre Melilla y la península.

“Tenemos el peor contrato marítimo de la historia con el menor número de frecuencias y el Gobierno no ha hecho nada por mejorarlo. Hemos perdido en las últimas semanas la conexión marítima con Motril porque FRS en las circunstancias actuales no puede garantizar la viabilidad comercial de la línea, y hemos conocido en estos días el abandono de la ruta Málaga- Melilla de la compañía ‘Air Europa’ por las mismas circunstancia, y cada vez vamos perdiendo conectividad, y el Gobierno no está actuando como tiene que actuar”, denuncia el diputado, quien resume que con el PSOE en el Gobierno central Melilla “pierde conectividad” aérea y marítima.

“Desde el PP nos hemos hartado de decirlo: Circunstancias excepcionales como las que vivimos (requieren de) medidas excepcionales. Por lo tanto, que no nos cuenten cuentos ni milongas. Creemos que los melillenses tienen claro que con el PSOE (en el Gobierno) el transporte entre Melilla y la península ha empeorado en todos los sentidos”, zanja.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *