Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP aplaude el cese de Gamero en el puerto por su “gestión devastadora para Melilla”

El Partido Popular celebra el cese de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, debido a su gestión "devastadora" para la ciudad. Se critican decisiones como" el bloqueo del muelle de cruceros y el cierre del pantalán de la dársena pesquera".
Gamero 1.jpg

El Partido Popular (PP) ha aplaudido el cese de Víctor Gamero como presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, que fue la primera decisión del Consejo de Gobierno presidido por Juan José Imbroda, porque considera que su gestión ha sido “devastadora” para los intereses de la ciudad.

En una nota de prensa, el PP se ha hecho eco así de la publicación este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana relativa al cese de Gamero, 10 días después de la propuesta de la presidencia del Consejo de Gobierno.

La formación popular considera “objetiva” su postura respecto a Gamero “al frente de una institución del Estado tan importante para la ciudad” por “el duro impacto negativo” de las medidas que ha adoptado en los últimos cuatro años, en los que ha desempeñado la presidencia del puerto melillense a propuesta de Coalición por Melilla (CPM).

Entre algunos ejemplos, se ha referido al hecho de que firmara por 35 años más de la instalación de la planta generadora de electricidad Endesa en el centro de la ciudad, “hipotecando el futuro de generaciones con un espacio libre de contaminación”, así como el “bloqueo del muelle de cruceros”.

“Ni siquiera se inició el proyecto para materializar el acuerdo alcanzado con una gran compañía crucerista”, ha lamentado el PP antes de acusar a Gamero de “dejación de funciones para recuperar la ampliación del puerto comercial, que, entre otras cosas, habría generado 25 hectáreas más de suelo, concentrado las actividades contaminantes como la incineradora, Endesa o Shell y favorecido actividad industrial”.

También ha criticado de Gamero su “defensa del disparatado e inexistente proyecto de aeropuerto-isla en el mar, del que no existe ni un solo documento técnicamente coherente”, así como el cierre del pantalán de la dársena pesquera, “impidiendo a decenas de usuarios hacer uso de sus embarcaciones de recreo”.

El PP reprocha a Gamero el “abandono” del puerto deportivo, de su reactivación y seguridad “y denuncias acumuladas por expulsar a empresas de instalaciones portuarias”, además del “abandono de la Galería del Cargadero”.

De igual modo, lamenta el cierre de La Pérgola “sin haber ejecutado un concurso público, con perjuicio a empresas y trabajadores, al no haber dado opción a la continuidad de su explotación y puesta a disposición del ocio de la ciudadanía”, y el cierre del Paseo del Espaldón del Puerto, que es un “recorrido histórico y de interés turístico”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€