Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP acusa al Gobierno local de paralizar proyectos mientras hace el plan estratégico

El PP ha acusado al Gobierno de Melilla de paralizar proyectos que ya habían sido puestos en marcha por el anterior Ejecutivo, liderado por la formación popular, mientras desarrolla el Plan Estratégico 2020-2029, cuyas jornadas de lanzamiento finalizaron la semana pasada. La diputada local del PP Fadela Mohatar considera la actitud del Gobierno regional como “una imperdonable osadía” porque dichos proyectos solo estaban a falta de “darle al interruptor”, y todo ello mientras la ciudad atraviesa una grave crisis “que afecta de manera cruel” a prácticamente todos los sectores productivos.
A su juicio, lo que debería hacer el Gobierno es “reaccionar con urgencia” hacia esta situación, e insistió en que los grandes proyectos de presente y de futuro “no se pueden paralizar” mientras lleva a cabo los planes estratégicos que considere y que, en este caso, según Mohatar, “viene a complementar el que dejó establecido el PP entre 2007 y 2020”.
La diputada del PP criticó, además, la postura del Gobierno con el plan estratégico al asegurar que no está dando una participación real de toda la ciudadanía, como debería, porque no se ha contado con la formación popular, que tiene la representatividad del 40 % de la ciudadanía y los tres parlamentarios nacionales por Melilla.
Mohatar recordó que el PP es el mayor grupo parlamentario de la Asamblea y muchos de los que lo integran ostentaron puestos de responsabilidad en el Gobierno melillense durante los últimos 20 años y, por lo tanto, estuvieron “al frente de decisiones importantes de esta ciudad”.
Por ello, se mostró muy crítica después de que el Ejecutivo local “haya entendido que no hacía falta, ni por curiosidad, escuchar ni una aportación de los representantes del PP dentro de esos grupos de trabajo” en la fase de diagnóstico que se ha llevado a cabo.
“Este plan estratégico, ni nace con la participación ni con la pluralidad de la representación de Melilla que debe tener”, denunció públicamente la parlamentaria local, que insistió en su acusación hacia el Gobierno melillense de paralización de proyectos de futuro que ya habían sido emprendidos.

Proyectos paralizados
“No se pueden plantear estudios y haber impedido que el edificio de Correos ya estuviera rehabilitado y lleno de universitarios dinamizando el centro de la ciudad”, puso como ejemplo Fadela Mohatar, que también mencionó en este apartado el pantanal de cruceros que el anterior Ejecutivo “dejó prácticamente listo para poner en marcha”.
De haber seguido adelante con este proyecto, que contaba con la posibilidad de hacer un convenio con la mayor compañía de cruceros del mundo, “habría estado listo coincidiendo, prácticamente, con el fin de la pandemia”, aseveró la dirigente popular.
Al mismo tiempo, cree que “no se puede plantear estudios y ser cómplices” de decisiones negativas para Melilla que proceden del Gobierno, como es la eliminación de la ampliación del puerto comercial de los Presupuestos de 2021 “con el que competir con los grandes gigantes marroquíes que acabarán por asfixiar Melilla si no se le pone remedio”.
Mohatar incluyó en este grupo el hecho de “permitir que el Gobierno arrebatara a Melilla 15 millones de euros de servicios básicos prestados, o 25 millones de euros de fondos europeos con la pasividad de quienes venían a ser reivindicativos”, en alusión al Gobierno autonómico, al que acusó, asimismo, de “dar la espalda al comercio y la hostelería”, sectores que “agonizan por ayudas que llegan tarde y mal”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€