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Según José Cabo, de Guelaya-Ecologistas en Acción, entre las obras están la carretera en la pista de carros o la paralela a la ML-300

El Pitvi recoge infraestructuras que el Gobierno local ha dicho que no hará

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El Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (Pitvi) elaborado por el Gobierno central recoge la construcción de infraestructuras en Melilla que el propio Ejecutivo local ha dicho que no se van a hacer. Así al menos lo indicó ayer el responsable de Ecología Urbana de Guelaya-Ecologistas en Acción, José Cabo. El responsable de Ecología Urbana de Guelaya-Ecologistas en Acción, José Cabo, aseguró ayer que el Plan de Infraestructuras de Transporte y Vivienda (Pitvi), aprobado por el Gobierno central, recoge la construcción de infraestructuras en Melilla que la propia Consejería de Fomento ha dicho que no se van a realizar. Para el responsable, existe una "contradicción" entre lo que se dice en Melilla y lo que anuncia el Ejecutivo de la nación.

En concreto, Cabo se refirió a la carretera paralela a la circunvalación o a la carretera en la pista de carros, lugar donde se ha anunciado que se va a llevar a cabo el sendero verde de Melilla.

De igual modo, el responsable de la asociación ecologista melillense desconoce si se va a construir una carretera en la zona de Horcas Coloradas para que los camiones puedan ir desde el Puerto hasta el Polígono del SEPES sin necesidad de pasar por la zona centro de la ciudad. Cabo recordó al respecto que la Consejería de Fomento ha anunciado esta obra pero, sin embargo, no viene incluida en la web que ha Consejería de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha para abordar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Melilla.

Será de hecho una de las preguntas que Guelaya-Ecologistas en Acción formule el lunes en la reunión que esta Consejería ha convocado en el Real Club Marítimo de Melilla para hablar de la red viaria dentro del PMUS.

Otra de las cuestiones que aparecen en el Plan de Infraestructura de Transporte y Vivienda es el Puerto de Melilla. Según José Cabo, este documento recoge el presupuesto para la dársena exterior, algo que, al parecer, no aparece en el Plan de Urbanismo redactado para la zona.

En la rueda de prensa, en la que también estuvo el presidente de Guelaya, Manuel Tapia, uno de los coordinadores de Ecologistas en Acción a nivel nacional, Francisco Soria, señaló que, pese a que las autoridades digan que las nuevas infraestructuras son necesarias para el desarrollo económico y para la generación de empleo, lo cierto es que “son innecesarias”.

Así, Segura relató que España es récord en Europa en número de aeropuertos y en kilómetros de carreteras. Además, expuso, del total de Puertos sólo se utiliza el 40 por ciento de la capacidad portuaria.
“No hay déficit de infraestructuras”, concluyó.

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