“El partido de este sábado va a ser muy duro”

Vika Kyslova lo tiene claro

La portera internacional ucraniana del Melilla Sport Capital Torreblanca cumple su segunda temporada en España y asegura que quiere seguir mejorando.

Vika Kyslova cumple su segunda campaña como portera en el MSC Torreblanca, un tiempo en el que ha conseguido un histórico bronce europeo con la selección ucraniana, entrar en el play off al título de la mejor liga del mundo y tratando de conseguir minutos a base de trabajo y esfuerzo.

Vika ha colaborado, con otras representantes de selecciones como Amandinha, Luján etc., en una iniciativa que pretende lanzar un grito alto y claro a la FIFA para que, de una vez por todas, deje de discriminar al futsal femenino y se organice una cita mundial de futsal.

En lo personal, la ucraniana tiene muy dura competencia en portería con Sara Soares y Patri Alarcón. No obstante, su capacidad de trabajo, sus ganas de aprender y sus reflejos siempre le presentan opciones de demostrar en pista todo lo que vale.

Este año tuvo el difícil papel de salir de inicio ante el Burela en uno de los peores partidos de las ‘Guerreras’, pero el pasado curso disputó la titularidad a Sara acabado el año como titular en casi todos los partidos de la segunda vuelta.

Vika Kyslova analizó el inicio de curso y el siguiente compromiso ante el Amarelle, un partido que tiene claro que será complicado, pero insiste en que las ‘Guerreras’ deben ganar para encarar el duelo de Copa y los de liga ante LBTL, Telde y Poio con algo más de tranquilidad.

-Has participado en el vídeomensaje a la FIFA para que haya un mundial femenino…
“Las jugadoras de diferentes selecciones han hecho mucho y han mostrado su interés lanzando un mensaje alto y claro. Ahora le pelota está en el tejado de la FIFA y depende de ellos”

-¿Qué tal tu segundo año en España?
“En mi segundo año en España creo que el papel ha sido bueno, pero está claro que tengo que seguir mejorando y avanzando”.

-¿Cómo valoras el inicio de liga?
“Yo no soy quién para valorarlo. Hay un cuerpo técnico que es el que marca los objetivos, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. En relación al tema de la lesiones, hemos tenido mala suerte y espero que se recuperen pronto”.

¿Qué esperas del partido ante el Amarelle?
“Yo me siento bien, tengo claro que el partido de mañana va a ser muy duro pero nosotros debemos ir por la victoria, sumar puntos y seguir hacia adelante”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€