Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El paro sube un 2,43% y se sitúa en 10.328 desempleados tras el fin del Plan de Empleo

El paro volvió a subir (concretamente en 245 desempleados, un 2,43%) el pasado junio. A pesar de estos datos, el mes pasado fue el mejor junio en materia de empleo desde el año 2010, habiéndose reducido el número de desempleados en más de un 9% con respecto a 2017, situándose la cifra actual en 10.328 personas, 1.052 menos que en junio de 2017. La afiliación también presenta malos datos mensuales pero una mejora interanual. Azancot atribuyó estos malos datos a la finalización de los 538 planes de empleo que continuaban activos, aunque llamó la atención sobre lo positivo de los datos interanuales. En cuanto a políticas activas de empleo, informó de que el nuevo plan de empleo se encuentra en intervención de Hacienda para ser fiscalizado. Los datos de empleo presentados ayer por la Dirección Provincial de Melilla del Servicio de Empleo Público Estatal, todavía a cargo de la directora provincial Esther Azancot, revelaron que la cifra de desempleados encadena otro mes de subida, habiéndose registrado un aumento de 245 desempleados con respecto al mes anterior.
A pesar de este repunte del paro en la ciudad, desde la Dirección Provincial destacan el hecho de que en Melilla hay 1.052 desempleados menos que el año pasado en las mismas fechas, y los datos de paro registrado de este mes de junio son los mejores datos de un mes de junio desde el año 2010. De este modo, los datos anuales muestran una notable consistencia en cuanto a lo que a recuperación del empleo respecta.
En junio de 2018, en Melilla hay un total de 10.328 parados, 245 desempleados más que el pasado mayo y 1.052 desempleados menos que en junio de 2017, en lo que supone una significativa diferencia interanual. Mientras que el aumento mensual del paro ha sido del 2,43 por ciento, el descenso interanual ha alcanzado el 9,24 por ciento.
Los datos de paro registrado del pasado mes de junio, como viene sucediendo desde hace meses, son los mejores datos de un mes de junio desde el año 2010.
Según los datos presentados por Esther Azancot, se ha producido también una disminución de la afiliación media a la Seguridad Social, que ha caído 386 afiliados (una disminución del 1,66 por ciento) si bien Azancot quiso volver a recurrir a los datos interanuales para destacar el aumento generalizado de afiliación media a la seguridad social, dado que en junio de 2018 la afiliación media fue de 22.824 personas, 1.502 más que en el mismo mes del año pasado, equivalente a un aumento del 7,04 por ciento.
Azancot destacó que, a la hora de contemplar estos datos, se debe tener en cuenta que durante el mes de junio finalizó la contratación de los 538 trabajadores que faltaban del plan de empleo del año 2017, “por lo que podemos decir que se ha podido contrarrestar una buena parte de ese dato”, sostiene, con un descenso de 51 trabajadores en el sector de la construcción, de 50 trabajadores en el sector sin empleo anterior y con una gran compensación en el sector servicios, que es donde se incorporan la gran mayoría de trabajadores que finalizan el plan de empleo.
En cuanto a políticas activas de empleo, Azancot informó de que la convocatoria de plan de empleo, con un presupuesto de 11.900.000 euros está en Intervención de Hacienda a la espera de su fiscalización, mientras que las demás iniciativas de formación se encuentran en proceso de tramitación.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€