El pan subirá desde este miércoles en Melilla una media de 5 céntimos

Pan

Este miércoles 1 de diciembre subirá en Melilla el precio del pan en la mayoría de establecimientos de la ciudad, concretamente una media de 5 céntimos la barra de pan, que pasará de los 35 céntimos actuales a 40, un incremento que también registrarán el resto de productos de panadería en la misma proporción. Los empresarios del sector justifican la decisión por el incremento de las materias primas que llevan sufriendo desde hace unos meses, superior al 30%.

Otro ejemplo que han apuntado los panaderos es que a partir de hoy las familias que solían comprar las bolsas de 7 bollitos a un euro, a partir de este miércoles verán reducida esa cifra a 5 bollitos a un euro.

La medida, a la que se acogerá la práctica totalidad del gremio, se produce, han apuntado las citadas fuentes, después de que en estos últimos meses el saco de harina haya pasado de costar 9 a 12,5 euros; la levadura de 30 a 32 euros y el aumento registrado en el aceite, los ingredientes básicos, al margen del agua, con los que se elabora el pan.

A ello hay que unir otros elementos indispensables en las panaderías como es el gasoil, que ha pasado de 80 céntimos el litro a 1,04 o sus facturas de la electricidad, “que han subido una media del 30%”.

Toda esta situación, han apuntado, es los que les obliga a subir desde hoy las barras de pan de 35 céntimos a 40 o reducir de 7 a 5 los bollitos en las bolsas de pan de un euro. “Si no hacemos esta pequeña subida, tendríamos que cerrar nuestros negocios” ha afirmado uno de los empresarios.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas