Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El padre de Pisly pide a Albares que lleve el caso de su hijo y de Emin en sus próximas reuniones con Marruecos

Emin y Pisly

Abdeslam Ahmed, que sigue a la espera de mantener una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pide también a que se lleve este asunto al Congreso y al Senado para conseguir «una respuesta que me satisfaga tanto a mi como al pueblo de Melilla»

 

Familiares de Emin y Pisly, los jóvenes supuestamente tiroteados hace ya 10 años y un mes  a manos de la Marina Real de Marruecos, han vuelto a concentrarse este lunes frente al Palacio de la Asamblea reclamando justicia para ambos.

Tras la formación del nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Sumar y la continuidad de José Manuel Albares en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, le ha pedido a Albares que «no se olvide» del caso de su hijo y de Emin y que lo «lleve en su cartera» durante los próximos encuentros que mantenga con su homólogo marroquí.

Ahmed también sigue a la espera de mantener una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, para poder tratar este asunto, y pide también que los parlamentarios nacionales del PP, la diputada Sofía Acedo y los senadores Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu e Isabel Moreno, trasladen el caso al Congreso y al Senado para poder obtener «una respuesta que me satisfaga tanto a mi como al pueblo de Melilla».

En declaraciones a los periodistas, el padre de Pisly remarca que «no se trata de (crear) un conflicto entre España y Marruecos«, sino que «se haga justicia» y que «paguen» aquellos funcionarios que «se extralimitaron en sus funciones» aquel 27 de octubre de 2013 en aguas del Cabo de Punta Negri. Así pues, y apelando al espíritu navideño, aboga porque las autoridades políticas «tengan un poquito de consideración, nos apoyen y que intenten esclarecer los hechos».

A preguntas de los periodistas, Ahmed afirma que intentará reunirse tanto con la Ciudad Autónoma como con Delegación del Gobierno para que «nos esclarezcan algo y nos asesoren» acerca de qué acción llevar a cabo para intentar buscar alguna respuesta en torno al caso de su hijo y Emin. «Mientras me sienta arropado por el pueblo de Melilla seguiré luchando hasta que Dios me de salud», sostiene.

«Los puntos sobre las íes» en este caso

El padre de Pisly cree que «no tendría que haber ninguna discriminación» con respecto a otros casos parecidos que suceden en el resto del territorio nacional. «Considero como españoles que nuestro gobierno tiene que tomar cartas en el asunto», afirma, dejando claro que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, debería «poner los puntos sobre las íes» en este caso al igual que ha hecho en torno al conflicto palestino-israelí y convencer al reino alauita para que se esclarezca este asunto.

A preguntas de los periodistas, Ahmed no cree que, por el momento, prescriba el caso. «Voy a seguir machacando e iré a España, a Europa y adonde haga falta», subraya.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€