Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, informa de que la Delegación del Gobierno les ha confirmado que mantendrán una reunión con un alto cargo ministerial

El padre de Emin acusa al Gobierno de “racista” por no tratar de aclarar lo que ocurrió

melillahoy.cibeles.net fotos 1376 concentraciA n com
(Autor: Guerrero )

Para el padre de Emin, uno de los dos jóvenes “asesinados” hace dos años, la “falta de apoyo” del Gobierno de España es un “acto de racismo”. Así al menos lo dijo ayer Dris Mohamed, que, junto a Abdeslam Ahmed, padre de Pisly, encabezó la concentración que se llevó a cabo frente al Palacio de la Asamblea para pedir justicia por la muerte de estos dos jóvenes melillenses que fallecieron el 27 de octubre de 2013 tras ser abatidos por la Marina Real marroquí cuando iban a bordo de una embarcación de recreo en aguas de Punta Negri, en Marruecos. Ayer, 27 de octubre, se cumplieron dos años desde que Emin y Pisly fueran "asesinados" por la Marina Real marroquí cuando se encontraban a bordo de una embarcación de recreo en aguas de Punta Negri (Marruecos). Y ayer, como ocurre los 27 de cada mes, los familiares y amigos de los dos jóvenes melillenses se concentraron frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia y que se esclarezca qué fue lo que realmente ocurrió ese 27 de octubre de 2013.

El padre de Emin, Dris Mohamed, lo tiene claro. Aseguró, en declaraciones a los periodistas, que el Gobierno de la nación no les "quiere apoyar" por tratarse de "un acto de racismo". "Si mi hijo se llamara Antonio, Pepe o José, el Gobierno hubiera hecho algo", indicó Mohamed, que dejó claro que su hijo es "tan español" como él. "He nacido en Melilla, me he criado en Melilla, tengo mi negocio en Melilla, pago mis impuestos como cualquier español y nos dan de lado", afirmó, al tiempo que resaltó que "Marruecos manda en Melilla".

Afirmó que estos dos años desde que Emin y Pisly murieran han sido "muy dolorosos". "Eran dos chavales jóvenes, tenían ganas de vivir, salían de fiesta y se iban de viaje; eran dos pobres inocentes", argumentó Dris Mohamed, que aseveró que le "duele" que el Ejecutivo de España les "trate así".

Por su parte, el padre de Pisly, Abdeslam Ahmed, informó de que está prevista una reunión con un alto cargo del Gobierno de la nación, después de que el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, se lo comunicara. Eso sí, Ahmed denunció que la noticia saliera previamente en los medios de comunicación. "Qué les cuesta decirnos que no se puede hacer o que sí se puede hacer algo, pero no es normal que nos enteremos por la prensa", insistió.

Finalmente, Ahmed agradeció el apoyo que le está dando el pueblo de Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€