El entrenador melillense espera que puedan “disfrutar y aprender mucho” de este primer año en categoría nacional
El objetivo del técnico Faisal Salmi es que el equipo llegue con una suficiente preparación deportiva y física para afrontar los primeros partidos de pretemporada, en concreto el próximo I Maravillas Cup Benalmádena, los días 7 y 8 de septiembre, en el que las melillenses se enfrentarán al BM. Estudiantes de Ceuta, al BM. Málaga Costa sol y al BM. Maravillas Benalmádena
El Club Balonmano T-Maravilla, que debutará en la División de Honor Plata Femenino, ha completado ya sus dos primeras semanas de pretemporada. El técnico Faisal Salmi ya cuenta con todas las integrantes de su plantilla, a excepción del último fichaje confirmado, Ada Liz Miskinich, internacional paraguaya que está pendiente de trámites administrativos. Desde la entidad melillense consideran que estas primeras semanas de trabajo han sido “positivas y beneficiosas” para todas las jugadoras, pues “se adentran en una categoría larga y dura en la que se necesita el mejor estado de forma”, apuntaron. La principal ventaja para afrontar este difícil reto es la importante base con la que cuenta el club, el equipo senior más el gran elenco de jugadoras juveniles, sin olvidar las categorías cadetes e infantiles que están proyectadas a tal fin. Los entrenamientos de pista se han desarrollado en el Pabellón Lázaro Fernández, con un trabajo inicial enfocado en la preparación física y posteriormente desde el cuerpo técnico se hizo hincapié en varios aspectos clave del modelo de juego, tales como, entre otros, el contraataque característico del club y la idea de defensa activa y dinámica en los distintos sistemas que propone Faisal Salmi, entrenador del primer equipo.
Por otro lado, en las mañanas de estas semanas, la mayor parte de la preparación física ha sido encargada a Sabrina, profesional de este campo en su centro deportivo Silhouette Gym, en la que las jugadoras está preparándose en sesiones muy personalizadas y orientadas al deporte del balonmano. El preparador del Balonmano T-Maravilla analizará, tras la disputa del primer torneo Maravillas Cup Benalmádena, “el desempeño colectivo e individual de las jugadoras”, así como evaluará “la preparación del modelo de juego que se plantea”. Respecto a la incorporación de las hermanas Cardozo a los entrenamientos, el Faisal Salmi considera que “la adaptación ha sido satisfactoria” y que son “jóvenes que han llegado con hambre y confianza, técnica e individualmente fuertes y voraces, y que crecerán mucho en simbiosis al modelo de juego del equipo y combinando con las compañeras”, resaltó.