Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Museo de Historia y Arqueología acoge la actividad de Inma Gaitán, sobre neurociencia y meditación

La historiadora y profesora de yoga, Inma Gaitán, ha querido conmemorar este año el Día Internacional del Yoga haciendo una actividad diferente en el Museo de Historia y Arqueología de Melilla.

Para ello, ha compartido una charla sobre los cambios fisiológicos y biológicos que se producen en nuestro cerebro con la práctica de los movimientos lentos del Yoga y la Meditación, como la interacción del eje intestino-cerebro, la importancia de la microbiota para una buena salud física y mental o el impacto del estrés, este eje que se correlaciona con enfermedades neurodegenerativas; así como sacar al Yoga del estereotipo de hacer posturas y darle otra dimensión. Un homenaje que la profesora ha ofrecido a científicos como John Kabat Zinn y en especial a la neurocientífica, Nazareth Castellanos, a la que admira como maestra y persona.

Algo que sorprendió mucho, según explica Gaitán, fue la explicación científica de una afirmación del Talmud hebreo que dice: “No vemos las cosas como son, sino como somos. Cómo funcionan los mecanismos de la percepción y cómo configuran nuestra interpretación de todo lo que percibimos por los sentidos”

Después de la charla, alrededor de 25 participantes realizaron prácticas de mindfulness, prestando atención a la respiración y al sonido de los cuencos.

El taller también contó con una meditación guiada de Juan Carlos Cavero y finalizó con una danza de la unión, para celebrar el equinoccio

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€