El motocross freestyle vuelve a Melilla mañana en la playa de San Lorenzo

El evento contará con los más importantes pilotos de esta especialidad y será de manera gratuita para todos los melillenses que deseen presenciarlo

Rachid Bussian, consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, presentó en la mañana de ayer un nuevo evento deportivo que se desarrollará este fin de semana. Se trata del Freestyle Motocross, una prueba que se une al intenso programa deportivo que desarrollará en nuestra ciudad durante el sábado y el domingo.

El acontecimiento tendrá lugar mañana sábado, a las 22’00 horas, en la playa de San Lorenzo, junto a la desembocadura del Río de Oro. Este evento se trata de una modalidad de salto en el que tomarán parte los pilotos más importantes de esta disciplina.


Bussian comentó que prácticamente hasta última hora “teníamos dudas de si podría salir adelante, sobre todo por la importante presencia de pilotos profesionales”, aseguró.


El freestyle de motocross es una disciplina que siempre se ha venido desarrollando en grandes estadios, plaza de toros y pabellones, “por lo que al tener lugar en este escenario hace que lo convierta en toda una novedad”, explicando que “es un show, en este caso de grandes masas, con un cartel de motoristas que supera con creces a otros celebrados en territorios peninsulares e insulares”.


Además, prosiguió, los melillenses “lo van a poder disfrutar de manera totalmente gratuita. No hay que olvidar que en años anteriores se habían celebrado eventos similares en la plaza de toros, pagando previamente una entrada. En cambio, esta edición será totalmente gratuita, habida cuenta que se va a celebrar en un espacio libre como es la playa de San Lorenzo”.


En cuanto al elenco de pilotos, serán siete los que se den cita en la arena melillense. Cinco españoles –Edgar Torronteras, Marc Pinyol, Rocky Florensa, Guillem Navas y Antonio Navas-, un francés –David Rinaldo- y un esloveno, Ales Rozman, que lo hará en la modalidad de quad. “Hablamos de campeones del mundo, de internacionales con dilatada experiencia, que harán las delicias de los aficionados que vayan a acudir al lugar”, expresó.


Además, paralelamente a este evento se desarrollarán una serie de actividades para disfrute de los melillenses a lo largo de una hora y media. El consejero invitó a todos los melillenses al evento, “teniendo en cuenta siempre las medidas anticovid. Es un evento que no va a defraudar”.


En cuanto a las actividades paralelas, Bussian explicó que habrá música a cargo de un Dj local –Dj Sami-, también estará un conocido speaker del circuito de freestyle, además de regalos y sorteos.


El consejero explicó que aunque en un espacio abierto para que todo el mundo pueda ver el espectáculo, “lógicamente se habilitará una zona de seguridad, pues no deja de ser un espectáculo de riesgo”.


El evento está patrocinado por la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, a través del Proyecto Melilla Sport Capital, teniendo un coste de entre 70.000 y 80.000 euros, “lo cual no es mucho para la calidad de los participantes y la infraestructura que conlleva”, finalizó.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas