El ministro de Cultura viaja hoy a Melilla para visitar las obras de la Iglesia de la Purísima

También mantendrá en el Reina Victoria Eugenia un encuentro joven para dar a conocer el bono cultural

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, viajará este miércoles a Melilla para visitar las obras que se están llevando a cabo en la Iglesia de la Purísima Concepción, situada en el recinto fortificado de Melilla la Vieja. En declaraciones a los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, explicó que Iceta podrá comprobar el estado de las obras que se están acometiendo con cargo al Ministerio de Cultura en este templo, del siglo XVII, donde hay en desarrollo unas excavaciones y hay prevista una rehabilitación completa.

La visita a la iglesia de la Purísima Concepción es una de las actividades programadas en la “agenda cultural” del ministro durante su estancia en Melilla, donde también mantendrá un encuentro joven para dar a conocer el bono cultural impulsado por el Gobierno.

La agenda de Iceta
La agenda del ministro refleja como el primero de sus actos en Melilla un encuentro institucional con el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, a las 16:00 horas.


A las 16.45 horas está prevista su visita a la Iglesia de la Purísima Concepción, donde atenderá a los medios, y a las 17.30 horas mantendrá su encuentro con jóvenes en el instituto Reina Victoria Eugenia.


Moh considera “evidente” el compromiso del Gobierno y del ministro de Cultura hacia Melilla, el cual “va a seguir reforzándose” con la llegada de fondos para el área de Deporte, como los 353.000 euros aprobados en la última Conferencia Sectorial, celebrada este lunes.


El “respaldo y apoyo institucional” del Gobierno a Melilla se materializará, en palabras de Moh, con la visita de Iceta de este miércoles, y también la que más adelante llevará a cabo el secretario de Estado de Deporte, José Manuel Franco, anunciada en la Gran Gala del Deporte.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas