Así lo ha asegurado el consejero de Economía, Miguel Marín, quien le ha solicitado su apoyo para que ese objetivo se materialice
El consejero de Economía de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha asegurado que en la última Conferencia Sectorial de Economía el ministro competente en esta materia, Carlos Cuerpo, se mostró “favorable” a la petición que le trasladó en dicha conferencia de crear una nueva Cámara de Comercio en Melilla, una solicitud que también le trasladó a la secretaria de Estado de Comercio.
“Le dije que nos apoyara, que le íbamos a enviar un informe, el apoyo de los comerciantes y empresarios de Melilla. Y se mostró favorable”, ha dicho Marín este viernes durante el Pleno de Control al Gobierno, rebatiendo las declaraciones del diputado de CPM, Emilio Guerra, que asegura que el número dos del Ejecutivo local “no tiene el apoyo ni de la Cámara de Comercio de España ni del Ministerio de Economía”, una afirmación que ha refutado el número dos del Ejecutivo melillense asegurando que el organismo le trasladó “su apoyo y la conveniencia” de crear dicha Cámara de Comercio para mejorar la economía y la generación de puestos de trabajo.
“Creemos que tenemos el apoyo porque así nos lo han trasladado y vamos a hacer todo lo posible para que esa Cámara de Comercio sea una realidad para Melilla porque es muy positiva para la economía y el empleo en la ciudad”, ha destacado, aseverando que esta herramienta gestiona “muchísimo dinero procedentes de fondos europeos que no entran en Melilla porque no tenemos de ese vehículo”.
Sobre el Observatorio Económico, Marín ha asegurado que dicha entidad está teniendo “muchísima actividad”, entre ellas “numerosas reuniones”.