LOS MELILLENSES JUGABAN ANTE EL CIUDAD DE HUELVA
Ante este cúmulo de lesiones y al disponer de pocos efectivos, la directiva del Club Melilla Baloncesto, junto a su cuerpo técnico, se plantea no disputar el partido de este sábado ante el Coto Córdoba. Desde la entidad se desea que sean lesiones leves y puedan retomar la semana con normalidad, y lo más importante, llegar a punto a la primera jornada de liga fijada para el próximo domingo 6 de octubre, a las 12’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda.
El Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto iniciaba este jueves su segunda gira de pretemporada, y como la primera tuvo lugar en tierras andaluzas. Bien es cierto que en esta ocasión los de Mikel Garitaonandia se desplazaron hasta Huelva (la anterior jugaron en Sevilla) para enfrentarse al titular de esta localidad que milita también en la Segunda FEB (antigua LEB Plata). El choque se daba por finalizado, de mutuo acuerdo, a falta de 2’24” para el término del tercer cuarto y con 66-61 en el electrónico. Con el balón al aire, los locales comenzaban con un ritmo de partido superior al de los visitantes. Las bajas de Luis García, Chandler Jacobs y de Serhii Pavlov se hicieron notar tanto dentro como fuera de la cancha, lo que fue aprovechado por el Ciudad de Huelva para marcharse en el electrónico al final del primer acto (27-19).Pero el segundo asalto fue totalmente distinto (parcial de 19-27). El técnico azulón pidió más a los suyos y estos respondieron a la perfección. Así pues, las defensas mejoraron, lo que les llevó a realizar rápidas transiciones que les sirvió para ir, poco a poco, recortando la desventaja en el luminoso. Los interiores del Melilla Baloncesto cogían fuerza, con un Morgan Stilma que enchufó 10 puntos en este periodo, para irse a los 14 en su casillero, y Serigne Lamine, que subía a su cuenta particular 13 puntos (5 en este cuarto). Con un triple desde la esquina del colegial vinculado Víctor Fernández, y con un ajustado marcador de 46-45, se llegaba al tiempo de descanso.
Tras las pertinentes charlas técnicas en los vestuarios, los jugadores de ambos equipos volvían a la pista para calentar hasta que se reanudase el encuentro. Una segunda parte que arrancaba con máxima igualdad sobre la cancha, con intercambios de canastas en ambos lados hasta que, con 66-61 y restando 2’24” para la conclusión de este tercer cuarto, caía lesionado Javi García, jugador del Melilla Baloncesto, a lo que se unía que Ezekiel Alley se encontraba atravesando por un proceso gripal, lo que llevó a ambos entrenadores a tomar la decisión de dar por finalizado este duelo de pretemporada para evitar males mayores, a una semana del arranque liguero.