Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El maestro José Luis Prieto Méndez imparte un Curso de Palo Corto y Kubotán

Esta actividad forma parte del programa de tecnificación que la Federación Melillense de Karate lleva a cabo para mejorar los conocimientos técnicos

La Federación Melillense de Kárate y Diciplinas Asociadas celebró, el pasado sábado, un Curso de Palo Corto y Kubotán que fue impartido por José Luis Prieto Méndez, director del Departamento Nacional de Autodefensa de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas. Cabe destacar que el maestro José Luis Prieto Méndez, octavo Dan de Karate y sexto Dan de Goshin, no es la primera vez que se ha desplazado a Melilla para impartir diferentes cursos que se vienen celebrando con una periodicidad anual en la Territorial.

El curso se dividió en dos sesiones, de mañana y tarde, con una gran asistencia de deportistas -pese a que la edad mínima para poder asistir era de 12 años-, pertenecientes a los clubes Goshinkan, Kyudan, Nintai, Seishan y Minerva.

En esta ocasión se han trabajado técnicas con un tambo o palo corto y con el kubotán, que es un cilindro de madera, metal o plástico duro de unos 14 centímetros de largo por 1’5 centímetros de diámetro aproximadamente.

El uso del kubotán implica también un conocimiento de los puntos de presión del cuerpo, que para eso fue diseñado, siendo su origen en el yawara (arma tradicional japonesa utilizada en varias artes marciales).

Esta actividad forma parte del programa de tecnificación que la Federación Melillense de Karate lleva a cabo para mejorar los conocimientos técnicos, tanto de profesores como de alumnos, respecto a la aplicación de la defensa personal dentro del ámbito del Karate.

Se desarrolló en las instalaciones para eventos de La Casa Mutante, organizado por la Federación Melillense de Karate y patrocinado por la Consejería de Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€