Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El herido de bala en la Cañada, detenido por el atraco en la Carretera de Farhana

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, con los responsables de Policía y G. Civil

El herido de bala tras el tiroteo en la Cañada de Hidum hace cuatro días está detenido por su presunta vinculación con el atraco de un establecimiento comercial en la Carretera de Farhana la semana pasada y el robo de dos vehículos, uno de los cuales pudo ser recuperado posteriormente. La investigación, que está sub judice, va “bastante bien” y su resolución “depende prácticamente en exclusiva del propio herido” si revela quién le disparó en la barriga, tal y como apuntó ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Este suceso, que ha generado cierta inquietud entre los melillenses y, especialmente, en los que viven en la Cañada, fue uno de los asuntos analizados en la reunión de coordinación de seguridad a la que El Barkani convocó a los principales mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil. A su término, ofreció algunos detalles a los periodistas, aunque pocos para “no poner en riesgo” la investigación de la Policía Judicial.
Una de las primeras cosas que aclaró El Barkani es que el herido en el tiroteo de la Cañada de Hidum está detenido. Se trata de un individuo de nacionalidad española y residente en Melilla, con “cuestiones pendientes con la Justicia”. En definitiva, “conocido por parte de la Policía” por diferentes antecedentes que se suman a este nuevo caso.

Un atraco a mano armada y el robo de dos coches
La razón por la que está detenido es su presunta vinculación con el atraco a mano armada en un establecimiento comercial de la Carretera de Farhana el pasado lunes 2 de enero, en el que los autores robaron 400 euros en metálico y la propia caja registradora, en la que se guardaban facturas por valor de 3.000 euros.
Este individuo, además, está supuestamente relacionado con el robo de dos vehículos, uno de los cuales fue recuperado posteriormente en la Cañada de Hidum, el mismo lugar donde le dispararon en la barriga el viernes 6 de enero cuando ya había oscurecido. Tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital Comarcal, donde sigue ingresado y estable, aunque ayer abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El Barkani confió en que se pueda resolver el caso del tiroteo, aunque apuntó que eso “depende prácticamente en exclusiva” del herido y a su vez detenido, si sabe quién le ha disparado y lo revela. “Si no lo cuenta, desgraciadamente no se podrá resolver como queremos nosotros”, apuntó el delegado del Gobierno, que se mostró prudente a la hora de facilitar más datos.
Por el momento, la unidad de Policía Judicial sigue adelante con la investigación, que se encuentra sub judice y “va bastante bien”, señaló ayer El Barkani.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€