El grupo melillense Ithri Moraima actúa este sábado en Utrecht (Holanda) por el “Año Nuevo Amazigh”

Este recital estaba previsto para el 13 de enero de 2022 pero tuvo que ser aplazado por la sexta ola de la pandemia del COVID-19

El grupo musical Ithri Moraima de Melilla ofrecerá este sábado un concierto en la ciudad de Utrecht, (Holanda), con motivo de la celebración del “Año Nuevo Amazigh” 2972. Este recital estaba previsto para el 13 de enero de 2022 pero tuvo que ser aplazado por la sexta ola de la pandemia del COVID-19.

Ithri Moraima está formado por los hermanos Mimón (guitarrista) y Nayim (vocalista y guitarrista), un grupo marcado por su estilo musical mediterránea, fusionando ritmos típicos del norte de Marruecos – Rif.

Los hermanos Mimón y Nayim cuentan con la colaboración de otros músicos, como Francisco Santiago (Vocalista), Rafael Teruel (bajista), Ginés Moreno Santiago (percusión) y Agustín Aguilera Heredia (teclado).0

Todo ellos forman un conjunto musical en el que unen voces y estilos de distintos matices de la música popular rifeña y de la música española como la rumba, tango, tanguillos etc…, creando así la interculturalidad enriquecedora que proyecta su música.

El grupo fue fundado en la década de los 80 y desde entonces no ha dejado de actuar en diferentes lugares de la geografía europea y marroquí. Dichos ritmos son contagiosos, animan y alegran a todo el público y es apreciado en todas las partes del mundo.

Ithri Moraima ha agradecido a las fundaciones TivoliVredenburg y Dihya situadas en Holanda (Utrecht) por la invitación al emotivo evento de la celebración del Año Nuevo Amazigh 2972.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas