Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Grupo de Regulares de Melilla nº 52 celebra su primer “Viernes Regular” del año

Desfile ante los asistentes

Ayer se celebró, en la explanada "Héroes de Melilla" de la Base "Alfonso XIII", el tradicional "Viernes Regular", acto que se organiza en todos los acuartelamientos de Regulares para comprobar el nivel de instrucción y preparación de la unidad, recordar las gestas y glorias cosechadas por sus antecesores y rendir homenaje a todos aquellos soldados que, vistiendo el uniforme de estas fuerzas, dieron su vida por España a lo largo de su historia. El acto fue presidido por el comandante General de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, mientras que la parada militar fue mandada por el coronel Jefe del Grupo de "Regulares de Melilla" nº 52, Tomás García Palacios.

Secuencia del acto
La Fuerza en formación estuvo compuesta por el jefe de línea, suboficial mayor, Guion de Mando, Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores del Grupo, Nuba (Banda de Guerra) del GREG 52 y Tábor "Alhucemas I/52" (compuesto por: Jefe de Tábor, Guion de Mando, Plana Mayor, Escuadra de Gastadores y tres Compañías de fusiles); así mismo, participaron los Guiones y Banderines Históricos, que rindieron honores a los que dieron su vida por España, junto al Guion del Regimiento de Caballería "Alcántara-10" y el Banderín de la Asociación de Veteranos de los Grupos Regulares de Melilla. Finalmente, desfiló una unidad motorizada.

En dicha parada se incluyeron diferentes actividades como la lectura del Decreto Fundacional y de los decretos de concesión de las Cruces Laureadas de San Fernando y Medallas Militares Colectivas, en homenaje a los que marcaron el camino a seguir de estas fuerzas Regulares; la imposición del ansiado "Distintivo de Permanencia" en Unidades de Regulares al personal que atesora más de tres años en estas fuerzas; de la misma manera, se efectuó el nombramiento de "Regular de Honor" al coronel jefe del Regimiento de Caballería "Alcántara" 10 Joaquín Peñas Domínguez, por sus constantes muestras de apoyo y cariño a los Regulares.

Discurso
Acto seguido, el coronel jefe del GREG 52 dirigió unas palabras a los asistentes en las que, entre otros aspectos, quiso reconocer la gran labor y el trabajo callado realizado día a día durante los últimos meses por el personal que ha permanecido en Melilla durante el despliegue de sus compañeros en Irak; felicitó al nuevo "Regular de Honor", título con el que la unidad reconoce públicamente el cariño de éstos a las Fuerzas Regulares y su vinculación con este Grupo, y expresó la satisfacción y el orgullo que le producen mandar su primer "Viernes Regular" tras cinco meses de su llegada a Melilla, en los que sus primeras impresiones, tanto de la unidad como de la ciudad y sus gentes, no han podido ser mejores. Finalizando con los tradicionales "vivas" reglamentarios.

Llegado ese momento, se llevó a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España, a los acordes de la "Canción a los Regulares caídos por España", entonada desde las gargantas y el corazón de cuantos allí formaban. Finalmente, tras la interpretación del Himno de Regulares, se procedió a la dislocación de las unidades y posterior desfile ante la tribuna de autoridades, que en esta ocasión incluyó el desfile de una unidad motorizada con diferentes vehículos que representan sendos sistemas de armas de la unidad.

Al acto asistieron distintas autoridades civiles y militares, jefes de Unidad, Centros y Organismos además de los veteranos, familiares y amigos de Regulares, entre los que se encontraban profesores y alumnos del Centro Gámez Morón y la directora del Anselmo Pardo que acudió en su representación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€