agosto 11, 2022 05:13

El Gobierno resta importancia a la presunta presencia de drones marroquíes con misiles cerca de la frontera

El pasado mes de agosto de 2021, el senador Carles Mulet, preguntaba al Gobierno por el posicionamiento de España ante la presunta presencia de drones marroquíes con misiles capaces de alcanzar un objetivo a 14 kilómetros en las fronteras de Ceuta y Melilla. Como reconoce el senador en su pregunta, este hecho ha sido denunciado por redes sociales por un ex militar español de reconocido prestigio democrático y con amplios conocimientos sobre “la tiranía marroquí”, José Ignacio Domínguez, quien también pone de manifiesto que “dichos misiles son de ataque, no de vigilancia”, además de recordar que Ceuta y Melilla no están bajo el paraguas de la OTAN.

“Cada país es soberano”
La respuesta ofrecida por el Gobierno, lejos de desmentir la presencia de dichos drones en las proximidades de las fronteras de Ceuta y Melilla, se ha limitado a poner de manifiesto que “dentro de los esfuerzos en materia de paz y seguridad, cada país es soberano para gestionar la vigilancia de sus fronteras con los medios que considere conveniente”.
A este respecto, se recuerda que “el Gobierno de España continúa trabajando por mantener unas relaciones a la altura del siglo XXI” con Marruecos, mostrando su deseo de “mantener la mejor relación de vecindad posible con Marruecos”, al que vuelve a calificar como “socio estratégico”.
Pone de manifiesto que “el Gobierno trabaja y seguirá trabajando en los ámbitos de cooperación sobre los que se sustenta la relación con Marruecos, buscando la mejor relación y el beneficio mutuo, defendiendo siempre los intereses de España”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas